Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Mérida participaron en Jornada de Evaluación Nutricional Agarra Dato, Como Sano

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 28 de octubre de 2016).- Un aproximado de 70 estudiantes unefistas participó en la jornada de evaluación nutricional, Nutripunto;  desarrollada por especialistas de la  Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), ente adscrito al Instituto Nacional de Nutrición; en el marco de la campaña nacional, Agarra Dato, Como Sano.

Por su parte, Hefziba Gutiérrez, Coordinadora de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición, “Bicentenario 5 de Julio”; agregó que “hemos efectuado esta evaluación nutricional a la población estudiantil con la intención de medir el índice de masa corporal, peso y talla de los jóvenes”.

 

 

 


De igual manera, Hefziba Gutiérrez señaló que, “a través del Nutripunto se logró atender a 70 estudiantes en edades comprendidas entre 18 y 25 años; población que tiene un estado nutricional normal y recomendamos mantener una alimentación balanceada y equilibrada”.

Asimismo, Gutiérrez refirió que “la población estudiantil debe consumir frutas, verduras, hortalizas y 8 vasos de agua diarios; igualmente evitar la sal, harinas refinadas, aceites, grasas que incentivan y elevan el colesterol y los triglicéridos en el organismo”.

 

 



Del mismo modo Gutiérrez explicó que, “la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición tiene 5 programas, entre ellos: El Curso de Amamantamiento y Alimentación Inicial; éste ofrece capacitación a la familia respecto al proceso de  amamantamiento-madre e hijo, un acto de amor y de soberanía alimentaria”.

También Gutiérrez manifestó que, “se imparte el Curso de Seguridad y Manejo de los Alimentos, cuyo fin es ofrecer capacitación a los funcionarios adscritos a la Misión Alimentación, para     que sean multiplicadores sobre la higiene y seguridad alimentos”.  

 

 



Por último Gutiérrez dijo que, “a través de la campaña Agarra Dato, Como Sano; se desarrollará conjuntamente con la Zona Educativa de Mérida, aulas vivenciales que buscan capacitar a los cocineros de la Patria en las escuelas, respecto a los patios productivos, conucos escolares, talleres de germinación y el trompo alimenticio”

 

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)