Unefistas participaron en la “I Jornada de Innovación Matemática, Barinas 2016”

(Prensa/Unefa Barinas/26 de enero de 2016).- Docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Barinas, junto a otras Instituciones de Educación Universitaria, organizaron la “I Jornada de Innovación Matemática, Barinas 2016”.

Esta actividad, fue realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-Barinas, gracias a la iniciativa de la Asociación Venezolana de Educación Matemática (Asovemat), cuyo objetivo es fundar la sede en el estado Barinas, para promover la investigación, mejorar la enseñanza de las matemáticas, e incrementar el nivel de los docentes en el área.

En este sentido, el Lcdo. Cesar Bustamante, Docente de la Unefa Barinas, miembro del comité organizador aseguró que, “dicha actividad académica se ha desarrollado de manera exitosa, con gran asistencia de profesionales en las diversas áreas relacionadas con esta temática y que de igual manera, los estudiantes que hacen vida activa en las distintas universidades tanto públicas como privadas de este estado, también hicieron acto de presencia en la Jornada.

“La asistencia ha sido muy buena y cada tema atiende la diversidad de opiniones de tan importante ciencia, permitiendo abrir el desarrollo a nuevas ideas orientadas hacia las matemáticas y estoy sorprendido de ver personas de diferentes partes del país asistiendo a nuestra ciudad para recibir la formación en matemática que aquí se le ofreció, personas de la Capital, de los estados Táchira, Zulia, Mérida y Barquisimeto por mencionar algunos”.

Por su parte, el Lcdo. Alexander Ostos, Docente del Instituto Politécnico Santiago Mariño, miembro del comité organizador y comisionado de relaciones públicas, explicó que, “hoy estamos haciendo historia en el estado Barinas, por primera vez se une la ciencia matemática con la enseñanza de las matemáticas, construimos un nuevo paradigma en la educación y contamos con la asistencia de ponentes de gran renombre como el Dr. Darío Durán, el PhD. Jorge Sáenz, entre otros, cuya trayectoria ha sido destacada tanto en la investigación como en la enseñanza de la Matemática en el país e incluso a nivel internacional”. Asimismo, Ostos recomendó que estas actividades debieran continuar para consolidar la investigación y fortalecer el conocimiento en dicha área.

Cabe destacar, que en este mismo evento se eligieron a través del sufragio la junta directiva que presidirá durante un periodo de tres (3) años las riendas de Asovemat sede Barinas.

(Redacción y Fotografías: Lcda. Neiva Crespo y Lcdo. Ostos Alexander)