La UNEFANB egresó a 598 profesionales en las diferentes carreras que imparte en su Núcleo Caracas

PRENSA/ UNEFANB Sede/ Caracas 30 de julio de 2019

Desde las 10:00 a.m. este martes, 30 de julio se llevaron a cabo dos actos de grado correspondientes a los graduandos del Núcleo Caracas, en las instalaciones de Fuerte Tiuna, específicamente en la Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano.

Ya estando los familiares y amigos en el recinto, los graduandos hicieron su entrada al lugar, seguidos del claustro universitario, quienes dieron la bienvenida al Rector de la Unefanb, el G/D y Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez, acompañado por el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación y demás autoridades de la Casa de Estudios.

Luego se le dio lectura a los pensamientos bolivarianos y revolucionarios correspondientes y se escuchó la interpretación del Himno Nacional por parte del Orfeón Simón Bolívar, dirigido por la profesora Matilde Sánchez.

Un minuto de silencio fue dedicado a la Lcda. en Enfermería, Rosa Arianni Adrián, quien falleció, pero su esposo recibió el título. El permiso para iniciar el acto fue solicitado por el Coronel Manuel Sotillo Veliz, Decano del Núcleo Caracas.

Se procedió a la bendición de las medallas y títulos universitarios por parte de Giovanni Rodríguez, Capellán de la Unefanb y la lectura del correspondiente orden administrativo donde se conoció que se harían entrega de títulos de doctorados, maestrías, especializaciones, ingenierías, licenciaturas y técnicos superiores.

Iniciando el conferimiento de las medallas a los graduandos que entre gritos, sonrisas y lágrimas de alegrías recibían sus títulos universitarios, por parte de las autoridades de la Unefanb y sus profesores felices los recibían al bajar del podium con los brazos abiertos.

Seguidamente, los graduandos fueron juramentados por el Rector de la Unefanb. La promoción que fue llamada Campaña de la Liberación de Nueva Granada, felices lanzaron sus birretes como costumbre y símbolo de un logro alcanzado.

Las notas del Himno Universitario fueron interpretadas por el Orfeón Simón Bolívar, dándole pie a los graduandos para dar gracias en representación de los 598 egresados.

Siendo el turno del G/D Galbán Méndez, resaltó que la Unefanb estaba graduando a más de 4000 jóvenes a lo largo y ancho del territorio nacional, en sus diferentes núcleos que la conforman, extendiendo un saludo a todos en representación del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Defensa el General en Jefe, Vladimir Padrino López y el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa. Y felicitándolos y exhortándolos a no abandonar la Patria: “Ustedes son la fuerza vital de este hermoso país, son ustedes unidos en un solo corazón, sus virtudes, sus conocimientos, sus condiciones físicas y espirituales que los llevarán a lograr lo que se propongan. Felicitaciones desde lo más profundo de la Patria”

Asimismo, los graduandos expresaron emoción y felicidad por este logro alcanzado, destacando el apoyo de la Unefanb y asegurando que la Patria es su prioridad.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila