Núcleo Mérida conmemoró Rebelión Militar 4F

(Prensa/UNEFA Mérida/ 04 de febrero de 2016).- Con la asistencia de jefes de unidades, Coordinadores, Docentes, Trabajadores, obreros, y voceros del Consejo Estudiantil del Poder Popular (CEPPU), se conmemoró los 24 años de la Rebelión Militar liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y que dio inicio al proyecto Bolivariano y Revolucionario.

Por su parte, la CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, Decano del Núcleo Mérida, señaló que “hoy el pueblo despertó, gracias a un grupo de hombres y mujeres patriotas, que dieron su vida por la consolidación del proyecto de país descrito en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en nuestra Ley Plan de la Patria”.

En este sentido, el Decano CN. Arianne Adrián dijo que “es propicio el momento histórico para continuar fortaleciendo los espacios educativos, por esta razón, nuestro Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Julio Emerio Cárdenas  propone la transversalidad de las diversas fuentes del conocimiento”.

Dentro de este contexto, la primera autoridad del Núcleo Mérida, se refirió a que “todos como colectivo universitario debemos crear polos de investigación, con planes y objetivos específicos que permitan la integración de diversos actores educativos y así desarrollar las potencialidades socioproductivas de cada región”.

De igual manera, Eddy Gómez, docente de la Unefa Núcleo Mérida, agregó que “nosotros desde el Centro de Investigaciones y Estudios Latinoamericanos y Caribeños (CIELAC), hemos venido trabajando en una serie de iniciativas de investigación para ofrecer acompañamiento a la Licenciada en Economía Social”.

Igualmente, reiteró Gómez que desde el CIELAC se está conformando un grupo de investigación en estudios comparados y de economía política para el abordaje del contexto histórico latinoamericano y caribeño, respecto a temas económicos y sociales de los pueblos hermanos”.

Por último,  la Coordinadora de Turismo Marisol Yanes, manifestó que “estamos trabajando en el diseño de un proyecto socioproductivo donde convergerán varios programas de estudio, este tiene como propósito ofrecer servicios turísticos alternativos a propios y visitantes en temporada alta quienes utilizarán el teleférico de Mérida Mucumbarí”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)