Gobierno Bolivariano de Venezuela
En el Plan Cayapa la Extensión Ocumare del Tuy apadrinó a la escuela básica Cacica Apacuana

(PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare/ 24 de septiembre de 2016).- Siguiendo las instrucciones del Rector de la Unefa, M/G Luis Quintero Machado y el Coronel Mauricio Rodriguez Lemert, Decano del Núcleo Miranda, este sábado se llevó a cabo el Plan Cayapa en la escuela, Cacica Apacuana, la cual cuenta con una matrícula de 780 alumnos de bajos recursos, de tal forma los estudiantes de Enfermería, Administración de Desastre y Brigada Ecológica de la Extensión Ocumare del Tuy, participaron junto a obreros y personal administrativo de  esta Casa de Estudios, en dicha actividad.


Por su parte, la Directora de dicho plantel estudiantil, Yuleima Rodriguez,  inform que la escuela Cacica Apacuana atiende a una población de 780 alumnos distribuidos entre básica y educación  primaria,  “nosotros estamos ubicados en toda la entrada de Ocumare del Tuy, sector Pampero, este plantel cuenta con 28 docentes, 5 obreros y 4 especialistas”.  


“Es necesario recalcar lo bien que nos sentimos ante tal jornada, esta ayuda que hoy nos brinda la Unefa para la escuela es de gran satisfacción , fueron un total de 35 estudiantes los que desmalezaron , pintaron salones, ajustaron pupitres entre otras actividades; en estos momentos junto a la professor, Irisbell Cabrice también comentó, que estarán atento y al servicio de la Unefa para cualquier operativo que la Universidad quiera realizar junto a la escuela, estamos abiertos para con ustedes”, afirmó.

 

 

 


A su vez el sr. Henrry Figueras, obrero de la Unefa comentó; “para mí es un orgullo ayudar a esta escuela ya que nuestro equipo realizó todo lo necesario para desmalezar esta Institución, pintamos salones, limpiamos las entradas y las partes internas y externas, dándole así una mejor calidad de bienvenida a todos estos estudiantes que están por iniciar sus clases aquí en este plantel estudiantil. Es necesario saber que esto solo se logra en Revolución en unión de universidades y escuelas para así brindarle una mano a quien más la necesita y la Unefa sigue presente marcando su Excelencia Educativa siempre Abierta al Pueblo”, dijo.


De igual manera la profesora Irisbell Cabrice indicó que desde el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, se realizó el apadrinamiento en este Plan Cayapa a la escuela Cacica Apacuana, a nombre del Rector, Vicerrector y Decano de la Unefa. “Realizamos labores de mantenimiento dándole así cumplimiento a sus ordenanzas”, también acotó que, estuvieron presente estudiantes de Enfermería, Administración de Desastre, obreros, personal administrativo y la Brigada Ecológica.


Finalmente, agradecida quedó la escuela por el aporte que dio la Unefa, Institución que cada día se enaltece del apoyo y vanguardia que brinda al municipio.

 

 

 


(Redacción: Oswaldo León/ Fotografías: Irisbell Cabrice)