Estudiantes y docentes de pasantías del Núcleo Puerto Cabello recibieron charlas sobre proyectos de investigación

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 25 de abril del 2016).- Con la finalidad de informar e instruir a los docentes y estudiantes de pasantías de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, se llevó a cabo la charla sobre la estructura de los proyectos de investigación.

Los representantes del Polo de Investigación del Núcleo a cargo de Carmen Rosalía Solla y Carmen Camacho, dictaron la charla sobre la estructura y funcionamiento de los proyectos de investigación con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la investigación, que premiará las iniciativas más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria.

Solla, destacó la importancia fundamental del Vicerrectorado de Investigación; que es promover el desarrollo de la investigación en los diferentes ámbitos del conocimiento y su transferencia a la sociedad en los diferentes ámbitos. En tal sentido, constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

Carmirt Coronado, Coordinadora de Prácticas Profesionales manifestó que, “la idea es incentivar a los estudiantes para que pertenezcan al grupo de investigadores de la Institución, con el objetivo de generar un aporte a la nación a través del desarrollo tecnológico y la innovación”.

Por lo tanto, a través de Vicerrectorado de Investigación de desarrollo e innovación se busca enfrentar nuevos retos y lograr un avance significativo en varias áreas de la sociedad impulsando la investigación en los centros educativos y la formación de nuevos investigadores en beneficio del país.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)