Núcleo Mérida continúa desarrollando jornadas de sensibilización sobre la Misión Nevado

(PRENSA/UNEFA  Mérida/16 de febrero de 2016).- Mediante convenios de cooperación interinstitucional la Unefa Núcleo Mérida viene trabajando con la Misión Nevado en la consolidación de jornadas de atención veterinaria para la adopción y esterilización de caninos y felinos que se encuentran en situación de abandono.

En tal sentido, Juan Carlos Díaz, Coordinador de los Macroproyectos Unefa va a la comunidad, reseñó que la Misión Nevado surgió para reconocer al inefable ejemplar canino que acompañó al padre de la Patria Simón Bolívar en el año de 1813, durante su tránsito por los Andes Venezolanos en la gesta de la Campaña Admirable.

De igual forma, Díaz refirió que, “el Gobierno Bolivariano ha creado Centros Veterinarios Integrales (CVI), con la intención de ofrecer resguardo y protección a todos los animales caninos y felinos que estén desprotegidos y en condición de abandono”.

Por tal razón, comentó que, “a través del servicio comunitario los jóvenes universitarios vienen integrándose a las jornadas de vacunación antirrábica para las mascotas del hogar, y así evitar la transmisión de virus que los caninos pueden padecer y transmitir al grupo familiar”.

“Los caninos pueden padecer de rabia y otras enfermedades como el parvovirus, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, el coronavirus, y por ello, es muy importante que sean tratados integralmente por el veterinario”, dijo Díaz.

Finalmente, acotó que “los estudiantes de diversos programas de formación vienen trabajando en los Macroproyecto Unefa va a la comunidad, aplicando conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adquiridos durante su formación académica en diversos  contextos comunitarios articulados por la Misión Nevado”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)