UNEFA Sucre Conmemoró 40 Años de la graduación de Hugo Chávez

(Prensa/Unefa Sucre/ 09 de julio de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), conmemoró los 40 años de graduación como Oficial del Ejército del “Comandante Supremo”, Hugo Chávez Frías.

Una vez dada la bienvenida a los asistentes, en nombre del Rector de esa Institución M/G Luis Quintero Machado, de la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dra. María Parra Soler y la Dra. María de los Ángeles  Jiménez Lunar, Decano del Núcleo Sucre, inició el conversatorio, “Chávez el Cadete, Chávez el Oficial, Chávez Humanista y Chávez el Maestro”.

Eleannys Amundaray, estudiante del Núcleo y vocera principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), expresó el orgullo que siente por Hugo Chávez y por el pensamiento que lo identifica como un gran maestro, por lo que manifestó; “para poder cambiar o transformar al otro primero debe  transformarse uno mismo y es en nosotros los jóvenes desde donde debe comenzar el cambio”.

Posteriormente, el Cnel Hernán Márquez, Licenciado en Ciencias y Artes Militares, quien también estuvo presente en la actividad, se refirió al chavismo como una teoría humanista en América Latina y el Caribe. Aseguró que; “Hugo Chávez fue un hombre muy humano, el chavismo está en la calle y en cada sonrisa del pueblo está el Comandante Eterno”.

Finalmente, el acto concluyó con palabras de agradecimiento a cargo de la  Decano Jiménez Lunar, resaltando en su discurso que; “la Revolución es responsabilidad de todos los venezolanos y por lo tanto debemos velar por la seguridad y la soberanía de nuestro país; Chávez sigue vivo en nuestros corazones, todos somos sus hijos, entonces esforcémonos por ser como él”, indicó.

(Redacción: Yris Villafaña / Fotografías: EAD de Cultura Sucre)