Culminan con orgullo cátedra de principios de filosofía ética y valores

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO- FALCÓN/ 30 de Enero de 2014).- Con una parada táctica, la entrega de los cinco objetivos históricos expuestos en pendones, desfile a cargo de los estudiantes y la juramentación de 345 milicianos, la Unefa Falcón dio cierre a la asignatura "Filosofía, ética y valores", del Curso Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU) 2013-2014, el pasado 27 de enero.

La organización de la actividad estuvo a cargo del profesor Roberto Aguilar, coordinador del CINU, con la participación de Defensa Integral, dirigida por el capitán Hernán Morón y el apoyo de los docentes de la institución.

“La idea de eventos como éste, es fortalecer el sentido de pertenencia hacía la institución, a la par de consolidar la enseñanza militar, el orden cerrado y la formación ideológica, principios enmarcados en los objetivos generales en el contenido programático de dicha materia” señaló Aguilar.

Estuvieron presentes en el simbólico acto, la decana de núcleo Carolina Díaz Martínez,  Jefes de División: Ángela Castilla (Académico), José Luis Guevara (Secretaria), Engel Palencia (Administrativo), Jesús Hurtado (Asuntos Sociales), Hernán Morón (Defensa Integral), estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

Durante su discurso Díaz Martínez, resaltó que además de romper esquemas, “esta clase de actividades busca consolidar los valores bolivarianos del estudiante, de manera que tengan un nivel crítico ante la realidad que vive el país, cónsono con los principios de la Unefa, que se adaptan al Plan de la Patria y la Revolución, los cuales son lineamientos impartidos contundentemente por el rector de la Unefa, General en Jefe, Jesús Gregorio González, González".

(Redacción y Fotografías /Mirtha Blanco)