UNEFA Núcleo Puerto Cabello recibió donación de textos

(PRENSA/UNEFA Núcleo Puerto Cabello/15 de Abril del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, recibió una serie de textos donados por el Presidente de la Sociedad Divulgadora de Historia Militar Capítulo Carabobo-Puerto Cabello, de parte de un  por egresado de la rimera promoción de Ingeniería Naval de la institución.

El Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona, agradeció la donación resaltando que, “estos textos tienen un gran significado para la comunidad unefista, los mismos serán trasladados y resguardados en la biblioteca de la Institución, para que los alumnos puedan hacer sus consultas y disponer de dicho material para su formación”.

Además destacó que estos libros representa un aporte en el ámbito académico. Por lo tanto, esta iniciativa tiene un valor emblemático, puesto que estos documentos quedarán para que las futuras generaciones se instruyan y sirvirá para su aprendizaje durante la carrera.

Para el Capitán Orlando Rivas, Presidente de la Sociedad Divulgadora de Historia Militar Capítulo Carabobo -Puerto Cabello, los textos proporcionados a la Universidad son de carácter histórico, donde se plasma la vida de Simón Bolívar, sus cruzadas en la liberación de los países latinoamericanos y su carrera militar. En tal sentido, las obras incrementarán el patrimonio bibliográfico de la Universidad.

Por lo tanto, los estudiantes podrán informarse e instruirse ampliamente sobre la historia de Venezuela, material que servirá de apoyo documental para las asignaturas de Defensa Integral, Historia, entre otros. Los representantes del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), también participaron en el acto de entrega de los libros, donde se beneficiarán todos los que hacen vida en esta Casa de Estudios.

Por su parte, Reinaldo Rodríguez, egresado de la primera promoción de Ingeniería Naval de la Institución, hizo entrega de 16 textos sobre el área naval, libros que serán de gran utilidad para los estudiantes. Asimismo, manifestó su orgullo de contribuir al desarrollo educativo de los alumnos, que se distinguen de otras universidades por su elevado desempeño académico”.

La idea es que estos textos pueden ser utilizados para enriquecer y aumentar el conocimiento de los alumnos, consultando este tipo de bibliografías que son un baluarte, por su contenido y autores representativos para su formación educativa, así como adquirir y reforzar el aprendizaje esencial en materia naval.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)