Gobierno Bolivariano de Venezuela
Agrupaciones estables del Núcleo Trujillo destacan en Festival de la Voz Unefista en Mérida

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 24 de octubre de 2016).- Una vez más las agrupaciones estables pertenecientes a la Unefa Núcleo Trujillo, desplegaron un mar de talento en el Festival la Voz Unefista, desarrollado en la Ciudad de los Caballeros. De igual forma las agrupaciones estables, Parranda Campesina, Parranda y Gaita y Música Folclórica, acompañaron a los excelentes intérpretes, Samar Humaidan y Juan Carlos Albornoz, acoplando la música y el canto en este importante festival occidental, para bañar al público presente con deliciosas olas de melodías para deleite de los amante de la buena música.

 

 

 

 


Las agrupaciones estables que viajaron a Mérida, fueron dirigidas por el Lcdo. Emiro Quintero, el Lcdo. Eddio Arévalo, así como también el Lcdo. Víctor Sarmiento. Los integrantes de estas agrupaciones son profesionales de la música y el canto con varios años de trayectoria y con un nombre bien alto en el ámbito musical del estado Trujillo. Para el Núcleo Trujillo es un privilegio contar con estos profesionales del canto y la música. La Ing. Edmari Valecillos, Decana (E) del Núcleo Trujillo, les animó a dar lo mejor de sí para este festival, deseándoles el mayor éxito en cada una de sus presentaciones.

 

 

 

 

 

Las agrupaciones estables, sirven de plataforma para la formación de los bachilleres que desean crecer, conocer o desarrollarse en el ámbito musical y canto, entre otras áreas de la cultura, especialmente con la música y cantos folclóricos venezolanos. En otro orden de ideas, la Jefe del Área de Asuntos Sociales, TN. Yomssett Padula, la Coord. De Cultura, Lcda. Lisbeth Bastidas y la Coord. De Agrupaciones Estables, dirigidos por el Lcdo. Jhoann Martínez, felicitaron a todas las agrupaciones presentes del  Núcleo Trujillo, que participaron en el Festival de la Voz Unefista, en la romántica ciudad de Mérida, por su valiosa y destacada labor, dejando como siempre en alto, el nombre de la Unefa Núcleo Trujillo.

 

 

 

 

 


El Festival se realizó en la Unefa Núcleo Mérida, los representantes del Núcleo Trujillo, Samar Humaidan y Juan Carlos Albornoz, ocuparon luego de dos espectaculares presentaciones,  el segundo lugar en ambas competencias, tanto en femenino como en masculino respectivamente, luego de una difícil disertación entre el jurado presente. Estos festivales, más que una competencia, son una plataforma para mostrar los talentos en los distintos géneros que hacen vida activa en los núcleos de la Unefa en distintas partes del país.

 


(Redacción: Rubén Matheus Fotografías: Cortesía)