Gobierno Bolivariano de Venezuela
Superintendencia de Seguridad Social dictó conferencia al personal de la UNEFA

 

 

(PRENSA/UNEFA/ 18 de Junio de 2014).-  En la Sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Superintendencia de Seguridad Social, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública (MPPPEFBP),  a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de esta Casa de Estudios, dictó una charla de capacitación al personal administrativo, docente y obrero de la universidad, con la finalidad de dar a conocer fundamentos básicos en materia de seguridad social.

La actividad estuvo presidida por el Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviarez quien indicó que estas conferencias tienen como función principal dar a conocer y elevar el sistema que rige este ente ministerial, en concordancia con lo establecido por el Estado en función de las políticas de seguridad para la comunidad venezolana.

 

 

 



“Hay mucho desconocimiento de lo que es seguridad social, y es algo que es importante resaltar, que la gente conozca y sepa de que se trata. Y esto se enmarca en lo que establece el Plan de la Patria, para lograr la suprema felicidad social es necesario que demos a conocer las herramientas, los fundamentos que rigen la seguridad social” enfatizó Alviarez.

El superintendente destacó que estas actividades dan continuidad a lo que estableció en su momento, el padre de la Patria Simón Bolívar; y consecutivamente el Comandante Hugo Chávez; “cuando hablamos de socialismo, hablamos de seguridad ciudadana, de seguridad social, por ello estas políticas que hacemos desde la superintendencia, son para el pueblo” aseveró.

 

 



 

Del mismo modo, se dio a conocer que estas conferencias se estarán dictando en otras instituciones a fin de crear un equipo de multiplicadores que hagan extensivos los conocimientos adquiridos en estos talleres, “queremos seguir realizando cursos, talleres en materia de seguridad social, dirigidos a todo público, en esta y otras universidades, institutos y comunidades, sólo deben llamarnos pues nosotros tenemos un equipo capacitado para trasladarnos por todo el país a dictar estas charlas” afirmó Alviarez.

Yenny Hernández, analista de la Coordinación de Talento Humano de la UNEFA, aseguró que “con la seguridad social se ha avanzado en todos los ámbitos, en especial en la atención de salud”.

“A partir del 2002, que se creó la ley, nuestro Gobierno Revolucionario ha mejorado el sistema de las pensiones otorgadas a todos los beneficiados, incrementó en un 400 por  ciento los montos”, afirmó Hernández.

 

 

 

 



Por su parte, Jesús Pérez, analista del Vicerrectorado Académico, calificó la actividad como excelente, porque se informó de muchas cosas que ignoraba en cuanto al tema de la seguridad social venezolana.

Finalmente, según declaró María Rebeca Pérez Coordinadora de Extensión de la Unefa, proximamente se estará dictando, un diplimado en seguridad social y se prevé la firma de un convenio con esta Superintendencia para ampliar la oferta académica en esta temática.



(Redacción/ Kharla García-Farraiz/ Fotografías/ Gregorio Ardila)