UNEFANB y Alcaldía de Peña firmaron convenio de cooperación interinstitucional

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Yaracuy/ 21 de junio de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), firmó convenio con la Alcaldía de Peña, como el primer paso para la instalación de un Núcleo de esta Casa de Estudios en la tierra de Santa Lucía, Yaritagua, Edo. Yaracuy, firma realizada en un ambiente de júbilo en presencia del Rector, G/D Nerio Enrique Galban Méndez.

Jóvenes estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero y militar  acompañaron a la máxima autoridad en la firma de este convenio, importante para la comunidad universitaria en materia académica, donde se ofertarán diversas carreras en el ámbito agrícola, eléctrico y telecomunicaciones.

Al respecto, el G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, manifestó que “nuestra intención es hacer presencia acá con la Universidad a fin de potenciar el desarrollo de forma decisiva  y contundente para este Pueblo que cuentan con una ubicación privilegiada y goza de muchos potenciales desde el punto de vista agrícola y minero, además de ser un punto intermedio de transmisión y distribución de energía eléctrica de nuestro país, por lo que pienso que esta ciudad está llamada a ser una de las principales localidades intermedias que en este siglo XXI tendrá mayor desarrollo y porvenir”.

Igualmente, Detalló que la Institución en una primera fase ofertará estudios en el área agrícola, producción de alimentos, ingeniería eléctrica, telecomunicaciones y a futuro se podrían incorporar carreras como Turismo, Mecánica Dental y Enfermería.

Por su parte, el Alcalde Juan Parada, informó que están dispuestas las instalaciones de la antigua Planta de TurboGas, la cual cuenta con una ubicación privilegiada. Igualmente, manifestó su regocijo por este acontecimiento histórico para la localidad que les permitirá a los jóvenes de Yaritagua, formarse en su propia tierra y atender un clamor que por años había sido demandado por la ciudadanía y mencionó que aspiran abrir las puertas de esta Universidad, no solo a los estudiantes yaritagüeños, sino también a los de los municipios vecinos e incluso a otros estados.

“Estamos empoderando a nuestros jóvenes y profesionales en el conocimiento, acción con la cual se logrará el desarrollo para que Yaracuy sea la potencia que impulsa el gobernador Julio León Heredia y nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, abriendo las puertas hacia los saberes y a su vez al desarrollo de nuestro país”, puntualizó Juan Parada.

Redacción y Fotografías: Vanessa López