Inauguración de la segunda etapa del Núcleo Guatire

(Redacción/Unefa/11 de Febrero de 2015 ) Una gran noticia para la comunidad Unefista es la apertura de la segunda etapa del núcleo Guatire, espacios  se encuentran ubicados en el edificio Confederación, sector La Hacienda en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire y que consta de 31 aulas, un laboratorio de computación, 26 ambientes para actividades extra académicas, una cancha de usos múltiples, 300 mesas con sus sillas y un amplio estacionamiento. Como valor agregado, las aulas contarán con aire acondicionado.

El acto de inauguración del edificio  fue este miércoles 11 de febrero- contó con la asistencia de diversas personalidades, entre las que se encontraron, el M/G Luis Quintero Machado, rector de esta casa de estudios; el  Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales  y  Protector de Miranda, Elías Jaua Milano; el decano del Núcleo Guatire, Cdte. Luis Quintero Leva y diversas autoridades unefistas.

También estuvo presente la diputada del circuito  N°4  del estado Miranda, Marleny Contreras y la alcaldesa del Municipio Zamora del estado Miranda, Thais Oquendo, orgullosas  de cumplir  con los estudiantes de la Unefa.

EL M/G  Luis Quintero Machado, rector de esta casa de estudios recorrió junto al Ministro Elías Jaua y la diputada Contreras, la Plaza de los Estudiantes, donde tienen como figura emblemática al Padre de la Patria, Simón Bolívar. También revisaron las nuevas estructuras del edificio  comprometidos con  el beneficio y el  bienestar de los estudiantes del núcleo Guatire

El Ministro del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, enfatizó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, aprobó 86 millones de bolívares para el núcleo Guatire: “ donde se está haciendo realidad los nuevos espacios de enseñanza  para estos jóvenes de la Revolución” , puntualizó Jaua. Asimismo expresó que próximamente se hará la apertura de la tercera etapa de este mismo núcleo  y se invertirá un nuevo presupuesto para aulas, comedor y transporte que cubrirán las rutas universitarias de  Guarenas, Guatire y Barlovento.

Por su parte, el M/G Quintero Machado apuntó: “Gracias al Presidente de la República, Nicolás Maduro; al Ministro de la Defensa el  G/J  Vladimir Padrino López,  a  todos los que integramos esta casa de estudios, inauguramos la segunda etapa, recibiendo el Ministro Elías Jaua, patriota revolucionario de la Unefa Guatire.  Podemos llegar a unos 3000 estudiantes, que serán la juventud de oro cuando tengan la posibilidad de entrar a esta universidad. Es un logro significativo: mejoramientos de espacios, la plaza de los estudiantes , una cancha deportiva.  La Revolución sigue caminando, estamos dando el ejemplo para celebrar el Día de la Juventud”

Redacción/ Jessika Pérez / Fotógrafo /Gregorio Ardila