Gobierno Bolivariano de Venezuela
Adina Bastidas, mujer revolucionaria

 

(PRENSAUNEFA/ 06 de Marzo 2014).- El día de hoy se contó con la valiosa participación de la Profesora Adina Mercedes Bastidas Castillo, en la III Jornada de Formación Sociopolítica y Económica 2014, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), quién honró a todos los estudiantes con su presencia.

 

Adina Mercedes Bastidas Castillo es política, profesora y economista venezolana. Además de ser designada por el comandante supremo Hugo Chávez Frías, el 24 de diciembre de 2000, como Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, dicho cargo la convirtió en la primera mujer venezolana que obtiene el segundo cargo gubernamental.

 

Bastidas hizo presencia en el auditorio Ali Primera de la Unefa para deleitar a los estudiantes y coordinadores presentes con la ponencia “Legado histórico, político y social de nuestro comandante para la consolidación de la Revolución Bolivariana y Socialismo del siglo XXI”.

 

 

La profesora agradeció a estudiantes, profesores y autoridades que permitieron hacer posible este conversatorio en relación al proceso revolucionario que ayuda analizar las raíces e inicios de este proceso bolivariano y las necesidades fundamentales de formación de los jóvenes y población en general que puedan entender bien porque existe la revolución y hacia dónde va.

 

“La universidad es sinónimo de educación y formación, yo pienso que es una gran responsabilidad de todas las instituciones educativas el discutir estos temas con sus estudiantes, porque ellos son la razón de existencia de las universidades” enfatizó Bastidas.


Finalmente cerró su ponencia con el claro mensaje que en el caso de Venezuela, un proceso de cambio y transformación, es bueno que se discutan los temas que nos rodean para que así los jóvenes puedan resaltar los valores que tiene la Constitución, que nos plantea el desarrollo que tiene el país y la formación de nuestros jóvenes “el tipo de democracia es participativa y protagónica lo que convierte al pueblo en protagonista de nuestro proceso” puntualizó.

 

(Redacción/ María Alejandra Peñalver/ Fotografía / Gregorio Ardila)