Gobierno Bolivariano de Venezuela
Realizado en el Núcleo Anzoátegui conversatorio sobre Ética y Moral Revolucionaria

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 01 de septiembre de 2016).- Trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo San Tomé, participaron este jueves en un conversatorio sobre la “Ética, Moral Universitaria y el compromiso desde la Universidad con el proyecto Revolucionario”, durante una jornada realizada en el comedor estudiantil.  


La actividad fue dirigida por el Decano del Núcleo Anzoátegui, M.Sc. José Gregorio Hibjan Díaz, quién describió el encuentro como una oportunidad para fortalecer la ideología del Proceso Revolucionario y defender todas las acciones sociales, políticas y económicas que se han logrado en beneficio de la sociedad venezolana.

 

 

 

 


De igual manera, el Decano recordó que el verdadero compromiso se verá reflejado en las acciones que cada unefista realice para poner en alto el verdadero sentir de un empleado público, acotando que “nosotros nos debemos al público, a los estudiantes y a toda persona que forme parte de la Universidad, para que obtenga las respuestas que necesita, para ello es esencial actuar con ética de manera proactiva, porque la Unefa es punto de referencia del Proceso Socialista”.

 

 

 

 

Beneficios socioeconómicos al día


Otros puntos discutidos fueron los beneficios socioeconómicos actuales del personal docente, administrativo y obrero unefista. En este sentido, la Lcda. Noelia Machado, Líder de Talento Humano del Núcleo San Tomé explicó las medidas que el ciudadano M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Unefa, en atención a su preocupación y empeño por lograr mejoras en virtud de contribuir a la seguridad y proteger la calidad de vida de los trabajadores.


Como parte de estas acciones están: El aumento de la póliza de HCM de 100 a 200 mil bsf. para los titulares y la inclusión de hasta cuatro beneficiarios sin costo alguno con una cobertura de 100 mil bs.
Por otra parte se encuentra el ajuste del cálculo del cestaticket de 3,5 a 8 UT, por orden presidencial, para un total de 42.480 bsf. devengados mensuales.

 

 

 

 

Además, la titular de Recursos Humanos resaltó el reajuste del 30% adicional al 20% aprobado por la II Convención Colectiva Única decretada para el mes de septiembre, para un total del 50% del aumento en el sueldo básico.


Es oportuno mencionar que esta jornada fue replicada en las ampliaciones Pariaguán y Aguasay de Anzoátegui, a fin de multiplicar la información a todos los empleados del Núcleo.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)