Rector de la UNEFANB encabezó cierre de la Semana Bolivariana

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 22de junio de 2018

El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), General de División Nerio Enrique Galbán Méndez, llamó a profundizar los conocimientos acerca del Padre de la Patria Simón Bolívar, en el acto de cierre correspondiente a la Semana Bolivariana, la cual se celebró en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad.

El General de División inició el acto de cierre proyectando en video el himno en homenaje a Simón Bolívar, luego repasó cincuenta pensamientos del Libertador y seguidamente le cedió la palabra al público presente para conocer su impresión.

Galbán Méndez recordó que las acciones de Bolívar, así como la historia venezolana en general son ejemplos para el resto del mundo, por tal motivo hizo un llamado a sentirse orgullo y a estudiarla a profundidad.

Por su parte, el General de Brigada José Alcalá Morales, ofreció una conferencia sobre Congreso Anfictiónico de Panamá, la cual tuvo como objetivo la creación de una confederación de los pueblos iberoamericanos, desde México hasta Chile y Argentina. Según Alcalá Morales esta idea se constituyó con la concreción del máximo sueño del Libertador, quien en 1815 expresó desde Jamaica.

Por último, el Mayor Leonel Méndez, habló acerca de la Confederación de América Meridional, que trata de “La contestación de un americano meridional a un caballero de esta isla” que estaba dirigida a un comerciante inglés llamado Henry Cullen y que posteriormente fue conocida por la historiografía como la Carta de Jamaica, firmada por Bolívar el 6 de septiembre de 1815.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila