Unefa Mérida realizó foro sobre los antecedentes históricos y filosóficos de la Guerra no convencional

(PRENSA/UNEFA Mérida/12 de febrero de 2016).- En el marco de la celebración de los 202 años de la Batalla de la Victoria y en honor a todos los héroes que participaron en este importante acontecimiento histórico, se desarrolló un foro sobre la Guerra no convencional realizada por las fuerzas armadas norteamericanas como método de dominación imperial.

En este sentido, Anderson Sandoval estudiantes de Ingeniería en Telecomunicación y voceo principal promotor del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefa Mérida  (CEPPU), señaló que, “esta iniciativa fue promovida por el MG Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta institución de educación universitaria”.

Dentro de este contexto, Sandoval reiteró que es propicio el momento histórico para que los jóvenes unefistas internalicen sobre los nuevos métodos que emplean los Estados Unidos para dominar, coaccionar y derrocar a un Gobierno legítimamente constituido, utilizando fuerzas clandestinas, auxiliares y guerrilleras”.

De igual manera, el Vocero del Consejo Estudiantil del Poder Popular refirió que, “el objetivo principal del imperio Norteamericano es propiciar un bombardeo mediático al pensamiento cultural del venezolano y un ataque al sistema productivo, por ello se generó el desabastecimiento inducido de productos alimenticios”.

En este orden de ideas, Sandoval dijo que, “los esfuerzos de EEUU están dirigidos a explotar las vulnerabilidades psicológicas, económicas militares y políticas de un país adversario, para desarrollar y sostener las fuerzas de la resistencia y cumplir los objetivos estratégicos de los grandes capitalistas”.

Para finalizar, el encuentro Sandoval manifestó que, “pese a la guerra  económica hay un pueblo consciente y los índices estadísticos están a favor de la Revolución gracias a los planes y proyectos educativos, sociales, tecnológicos, militares, económicos, políticos desarrollados durante años de gestión revolucionaria”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)