Estudiantes de la UNEFA activos en la II Jornada Ambiental “A toda vida por nuestro entorno”

(PRENSA/UNEFA/07 de Febrero de 2014).- Desde el pasado miércoles 05 hasta este viernes 07 de febrero se realizó en la pasarela trasera de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en Chuao, la II Jornada Ambiental “A toda vida por nuestro entorno”, la actividad estuvo a cargo de la Dirección Nacional de extensión del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Esta actividad corresponde al ciclo de jornadas que la Unefa ha realizado desde abril del año pasado, el primer ciclo se basó en la recuperación de todos los espacios que rodean la Unefa y para ello se convocó la participación de las empresas públicas y privadas pertenecientes a la zona. La segunda fase constó de la siembra de plantas en áreas verdes y embellecimiento de las pasarelas.

Para esta oportunidad, se llevó a cabo la tercera fase la cual consistió en la II etapa de recuperación ambiental, en donde los alumnos de la Unefa que cumplen servicio comunitario pintaron la pasarela que sirve a la institución. Este trabajo fue realizado gracias a la colaboración de los muralistas de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quienes ayudaron a los estudiantes a realizar los bocetos y a pintar.

Los mensajes que se plasmaron en la pasarela van enfocados principalmente a promover la vida y la paz e incentivar a todos los transeúntes a involucrarse en el deporte como principal elemento para dejar a un lado la violencia y criminalidad.

Henmary Acosta,  perteneciente a la Dirección Nacional de Extensión de la Unefa, argumentó que “como parte de las jornadas que hemos venido realizando desde el año pasado, como es la recuperación de espacios de las áreas externas de la universidad aprovechamos el movimiento de la Vida y la Paz, que ha venido promoviendo el Gobierno Nacional, y en ocasión a eso estamos incentivando a los estudiantes que hagan uso de las pasarelas”.

Por su parte Neiba Farias, estudiante del segundo semestre de Licenciatura en Economía Social, fue una de las voluntarias en el mantenimiento y recuperación de los espacios indicó “hago un llamado a todas las personas para que conserven las pasarelas ya que todos los días la utilizamos, vamos hacer unos murales y pintar mensajes, puedan visualizar lo bonito que se ve”.

(Redacción / María Alejandra Peñalver / Fotografía / Oswaldo León)