Todo un éxito Festival de Artes Escénicas en el Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 01 de noviembre de 2017

Este miércoles inició el Festival de Artes Escénicas, en las instalaciones de la Biblioteca José Gregorio Hernández de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, con la presencia de estudiantes, personal administrativo, docentes y autoridades de esta Casa de Estudios.

El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de la TN. Yomissett Padula, fue la encargada de organizar este evento artístico, el cual brilla con luz propia, debido al talento de los actores y actrices, la ambientación y el montaje. La Coordinadora de Cultura,  MSc. Lisbeth Bastidas, fue la guía de ceremonia, que ofreció un balance de la importancia del teatro mundial y nacional, en la formación integral del ser humano, sus bondades en el carácter personal y el trabajo colectivo, de igual forma, antes de cada presentación, realizó un marco referencial para profundizar en el contenido de cada obra.

En total fueron tres las piezas presentadas, dos de ellas de la autoría del escritor, titiritero y actor, Luis Palomares, (Viva nuestra trujillanidad y Mi vida es la tele), la primera tiene un mensaje que resalta y estima los valores trujillanos, desde los grandes héroes de esta tierra andina, pasando por su clima y geografía atrayente, hasta las características trabajadoras y valientes del trujillano. Por otra parte, Mi vida en la tele, refleja el cambio comunicacional, que ha presentado la familia con la llegada de las nuevas tecnologías de la información, y el distanciamiento que ellas han logrado en la interrelación familiar efectiva.

Un toque especial brindó a este Festival de Artes Escénicas, la presencia como invitados especiales, los pequeñitos de la Escuela Nacional, Madre Selva de Betijoque, pertenecientes a la Fundación Regional Niño Simón, quienes presentaron una singular obra titulada, (La familia y la tecnología) una dramatización con una reflexión profunda, sobre el uso y abuso de los medios de comunicación, los cuales están afectando significativamente la empatía familiar, el vocabulario, la comunicación y quieren transculturizar a sus usuarios imponiendo tradiciones y costumbres de otras naciones en nuestro país. En especial esta actitud es tomada por los medios de comunicación privados del país.

Sin duda que este Festival es todo un éxito, demostrando una vez más la capacidad, talento y compromiso de las agrupaciones estables de, Teatro, Danza y Títeres de este Núcleo, dirigida por el Lcdo. Johann Martínez. La danza también tomó su parte en este Festival con, Yoiser Gonzales y Solmaira Pírela, quienes deleitaron al público presente danzando un Vals trujillano “Linda betijoqueña” de la autoría de José Monagas, dando ese toque especial al acto.

Redacción: Rubén Matheus/ Fotografías: Lisbeth Bastidas