Más de 100 mil unefistas integrarán las milicias estudiantiles

PRENSA/ UNEFA Sede/ 09 de febrero 2018

En el marco de la celebración de “Febrero Heroico”, el Viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General (M/G) Tito Urbano Meleán junto al Comandante General de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Carlos Leal y el Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), General de División, Nerio Galbán Méndez, oficializaron la creación de las Milicias Estudiantiles, en acto que se llevó a cabo en el Salón Federico Núñez Corona de esta Casa de Estudios.

Más de 100 mil estudiantes unefistas tendrán la oportunidad de integrar las Milicias Estudiantiles, idea propuesta por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y que en la actualidad será llevada a cabo en lo largo y ancho del país por el Viceministerio de Educación para la Defensa, la Milicia Bolivariana y la Unefa.

“Hoy hemos dado un paso histórico en lo que es la creación de las Milicias Estudiantiles; una idea de nuestro Comandante Supremo quien la venía desarrollando desde que inició la senda de este proceso revolucionario, el cual estamos defendiendo hoy a capa y espada”, señaló Urbano Meleán luego de concluir el acto.

Por su parte, el Mayor General y Comandante de la Milicia Bolivariana de Venezuela, explicó que el objetivo es fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materia de Defensa Integral.

“Hemos visto con mucha satisfacción cómo nuestra población estudiantil se ha ido sumando masivamente a esta gran idea. Creo que hoy, podemos decir que con mucho orgullo le estamos dando cumplimiento a ese legado de nuestro Comandante Chávez, sobre todo en el marco de la expansión de la Milicia, como una de las líneas estratégicas que también nos dio nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, para el año en curso”, enfatizó el M/G.

Finalmente, el Rector de la Unefa, destacó que a 204 años del inicio de la marcha hacia La Victoria, “donde nuestros jóvenes batallaron junto al General José Félix Ribas a las tropas de José Tomás Boves, ese 12 de febrero de 1814, es oportuno la oficialización de las Milicias Estudiantiles”. Galbán también indicó que es una fecha histórica y casualmente coincide con los hechos que enaltecen a los jóvenes y próceres venezolanos.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila