Estado garantiza 340 mil cupos a bachilleres venezolanos

(Prensa /UNEFA /26 de mayo de 2015) Durante el quinto Consejo Nacional Universitario (CNU) que se realizó en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Sede Chuao), el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel Fernández aseguró que el Estado garantiza 340 mil cupos a los bachilleres que deseen ingresar a una carrera de pregrado.

Fernández, quien estuvo acompañado del Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la UNEFA, igualmente confirmó que las personas que recientemente presentaron pruebas internas serán protegidas por el Sistema Nacional de Ingreso.

“Pedimos la data de todos los estudiantes que presentaron pruebas internas (...) trabajaremos duro, amaneceremos pero vamos a atenderlos uno a uno”, indicó el ministro, quien además ratificó que Estado venezolano no excluye y que por ende el compromiso con los estudiantes es sagrado.

Sobre los cupos que ofrecen las universidades autónomas por convenio artístico, deportivo y diplomático Fernández señaló que estos serán respetados.

Durante la reunión con los rectores de 62 universidades públicas, el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno al crear 42 universidades públicas, además de la Misión Sucre.

Fernández aseguró que la meta es universalizar la educación, en este nivel, para que todos los venezolanos tengan acceso a ella. “Queremos que todos nuestros ciudadanos tengan el chance de acceder a una carrera universitaria”.

Participación estudiantil

Por su parte, la Presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Erimar Malavé, acompañada de un nutrido grupo de compañeros exigió que se respeten los resultados del Sistema Nacional de Ingreso y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Oswaldo León)