Estudiantes del Núcleo Caracas, realizaron visita a INVEVAL

(Prensa/Unefa Núcleo Caracas/23 de Octubre de 2015).- Estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica, visitaron las instalaciones de la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (INVEVAL), ubicada en la población de Carrizal, estado Miranda.

La actividad fue organizada por el decanato del Núcleo Caracas, los coordinadores de dichas carreras y la coordinación de trabajo especial de grado. En el recorrido realizado en la industria, se les mostraron los procesos y procedimientos que se realizan.

Asimismo, a todos los visitantes se le complementó con un conversatorio acerca de la empresa, donde los temas tratados fue la recuperación de las operaciones por parte de los trabajadores y trabajadoras, ya que estas se encontraba suspendida como consecuencia del paro petrolero.

Hoy en día la empresa es autogestionada por sus trabajadores, bajo un modelo de desarrollo endógeno y es suplidora de válvulas para la industria petrolera, azucarera y papelera del país.

Para finalizar los estudiantes recibieron por parte de la compañía ofertas de prácticas profesionales y apoyo para enriquecer el contenido curricular. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), ofreció apoyo en los proyectos de crecimiento y expansión por medio de trabajos especiales de grado e investigaciones en conjunto.

(Texto y fotografía: María Lameda)