Núcleo Bolívar conmemoró natalicio del Gral. Urdaneta

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 27 de octubre de 2017

La familia unefista del Núcleo Bolívar, se unió en pleno para conmemorar los 229 años del natalicio del General Rafael José Urdaneta Barrenechea, a través de charlas, conversatorios y video foros exaltaron su vida y destacando su fiel compromiso al ideario Bolivariano.

Estas actividades fueron realizadas por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Formación Patriótica, quien organizó eventos conmemorativos entre ellos la personificación del Gral. Urdaneta, realizada por un estudiante de la Extensión Upata, quien expuso a los presentes cómo fue su vida al lado de Simón Bolívar.

Igualmente el May. Lex Almeida, Coordinador de la Extensión de Ciudad Bolívar, en el conversatorio con los estudiantes dio a conocer el talante estratega de Urdaneta en sus luchas militares resaltando su valiosa participación en la Campaña Admirable, sus intentos de mantener la Gran Colombia y  la creación de la Sociedad Bolivariana.

En Pto. Ordaz, Zulay Hernández, Coordinadora de Formación Patriótica, proyectó un Video Foro sobre el inmenso contenido doctrinario del Gral. Urdanetay la grandeza civilista que demostró con su ejemplo, quien fue el más leal soldado del Libertador.

Finalmente en la Ampliación de Santa Elena, los estudiantes realizaron una parada militar, y reflexionaron sobre la constancia del General Urdaneta, por ser el más sereno oficial del ejército así lo catalogó el Padre de la Patria.

Redacción: María Bethermy Fotografía: Cortesía de Formación Patriótica