Consejo Universitario de la UNEFA rechaza acciones de violencia en el país

Rector González González: “Los venezolanos tienen mayor consciencia política”

(PRENSA/UNEFA/18 de Febrero de 2014). El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), rechaza las acciones violentas que se han presentado en el país en  los últimos días y sus miembros conformados por los 26 decanos de los núcleos de la Unefa en el país,  manifestaron su apego, lealtad y absoluto respaldo al Presidente de la República Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el Rector de esta casa de estudios G/J Jesús Gregorio González González quien expresó  que las agresiones provocadas por un grupo supuestos estudiantes han alterado el orden público y han generado un clima de desestabilización en el país, tergiversando la esencia de las luchas estudiantiles.

En este sentido, González González destacó, “tal como lo ha dicho el Presidente Nicolás Maduro, estamos alertas y atentos para atacar las distorsiones informativas que se presentan en los medios internacionales que lamentablemente cuentan con el respaldo de partidos y actores políticos que  no quieren su país”. El Rector explicó además,  “sobre la base de las pretensiones  imperiales de los Estados Unidos, los venezolanos hemos sido nuevamente víctimas de ataques que afectan nuestra soberanía nacional y  a través de las manipulaciones mediáticas en las redes  sociales se muestra una visión distorsionada de la verdadera realidad que actualmente vive el país”, puntualizó.

La máxima autoridad de la Unefa resaltó que esta es una institución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apegada a las directrices de los preceptos constitucionales.  “Apostamos a la paz, al ejercicio pleno de las libertades constitucionales, le hacemos un llamado a los jóvenes que andan en la calle provocando disturbios a que depongan sus acciones y se incorporen a las aulas de clases para que sigan transitando por los caminos de superación, que solo lo da la preparación académica”, sostuvo.

Finalmente, González González afirmó que esta nueva estrategia de los Estados Unidos se ha logrado combatir a tiempo gracias a las acciones de los cuerpos de seguridad y a que los ciudadanos tienen una mayor consciencia política, lograda por el Comandante Eterno Hugo Chávez quien siempre alertó a los venezolanos de las  intenciones de los Estados Unidos, que siempre han visto en Venezuela una fuente de riqueza petrolera.

(Redacción/Sandra Guzmán/Fotógrafo/ Oswaldo León)