Núcleo Puerto Cabello celebró con orgullo acto de grado de Pregrado y Postgrado

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 01 de diciembre del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, celebró el acto de grado de Pregrado y Postgrado, Promoción Bicentenario del Generalísimo Francisco de Miranda. La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Cesar Hernández de la Escuela Latinoamericana de Molineria (Eslamo).

Para comenzar el acto de grado 2-2016, el maestro de ceremonia anunció la entrada de los graduandos, entrada del Abierto Docente y la entrada de las autoridades. La ceremonia fue presidida por el G/D Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Vicerrector de la Región Central de la Unefa, acompañado por el Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona, el Jefe del Área Administrativa, Cnel. Elías Santana Arteaga y demás autoridades.

Durante el evento se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías y al Vicerrector de la Región Central. La solicitud para el conferimiento de títulos estuvo a cargo de la TN. Yenny Coromoto Luque Magdaleno, graduando de la XV Promoción de Magister en Gerencia Logística.

En esta la oportunidad, se realizó el otorgamiento de títulos a un total de 71 graduandos pertenecientes a las promociones: XIV Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, XII Promoción de Licenciados en Educación Integral, XIII Promoción de Ingenieros en Sistemas, XLII Promoción de Ingenieros Mecánicos y XLIII Promoción de Ingenieros Navales.

El acto de Postgrado de la XII Promoción de Magister en Gerencia de Mantenimiento, XV Promoción de Magister en Gerencia Logística y II Promoción del Doctorado en Ciencias Gerenciales, contó con la participación de los egresados en Ingeniería Civil, Ingeniería en Petróleo e Ingeniería petroquímica del Núcleo La Isabélica, para recibir las credenciales correspondientes a sus estudios realizados.

Durante el evento El G/D Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó que “la enseñanza del hogar, del padre, de la madre y de la abuela como lo dijo una de las graduandos fue su fortaleza, su impulso, luchando así por su grado; por lo tanto, esto nace del corazón, la Unefa nace del Iupfan, donde entraban grupos limitados hasta que el Comandante Hugo Rafael Chávez, le dio la oportunidad de estudio y con la municipalización de la educación existe esta Universidad que nos abre un compas para algo que no se debe perder, como lo es la formación de excelentes profesionales”.

Asimismo, destacó que “la humildad es lo que ha caracterizado la Universidad, para que ustedes sirvan a una Patria que los necesita, sean humilde en su trabajo en su profesión y el éxito los va a acompañar por siempre. Igualmente, indicó que “el orgullo existente en la comunidad universitaria es porque se cumplió, una vez más, con el compromiso y la razón de ser de la Institución.

El discurso de los graduandos estuvo a cargo de la Licenciada María Fabiola Mencias Zambrano, quien expresó que, “es un honor tomar la palabra en representación de mis compañeros graduandos, en esta mañana que marca el fin y el inicio de una nueva etapa de nuestras vidas, es un gran día y uno de nuestros mayores anhelos de ser profesional, luego de tantas luchas; no olvidaremos nuestro primer día de clase, esos días que pasamos horas en la Universidad y que se convirtió en nuestra hogar, hoy nos despedimos de nuestra Casa de Estudios, pero con un gran compromiso en ser los mejores profesionales”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)