Se realizó encuentro de vicerrectores y decanos previo al último Consejo Universitario Del Año

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 02  de diciembre de 2016).- En el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (UNEFA), Sede, se llevó a cabo el último Consejo Universitario de este año presidido por la máxima autoridad de esta Casa de Estudios, M/G Luis Eduardo Quintero Machado conjuntamente con los vicerrectores quienes realizaron una ponencia de las fortalezas,  debilidades,  acciones para mejorar;  y los proyectos para el 2017. Aparte de realizar una evaluación de los procedimientos de cada vicerrectorado para definir y consolidar la comunicación interna y externa de la Unefa.

La actividad inició con las palabras del Vicerrector Académico, Alm. Wolfgang López, quien  resaltó la importancia de estos espacios para consolidar las líneas estratégicas que se cumplen en la Universidad y que todos los decanos trabajen con una sola misión y visión plasmada en el Plan Rector. Asimismo indicó el ajuste del Calendario Académico para el 2017, el cual irá acorde con el de este año para comenzar los cursos de verano.

El Alm. Wolfgang López instó a todos los decanos a fortalecer los procesos académicos y a cumplir con una cultura organizacional de excelencia al igual que velar por la disciplina y el orden de cada núcleo. Seguidamente el Vicerrector Administrativo, Cnel. Nilson Galbán tuvo una intervención puntual referente a los procesos administrativos disciplinarios, causales de amonestación y procedimientos para el personal fijo y contratado para despejar cualquier duda referente a estos puntos.

Otro punto importante del Consejo fue la aprobación del nuevo Reglamento General de Pregrado, el proceso de cambio de condición del personal de contratado a fijo en todos los núcleos del país abarcando personal administrativo, docente y obrero, se puntualizó que el único sistema de control de estudios que se estará implementando en la Universidad que será el (SICEU) entre otros temas de interés que buscan consolidar el proceso universitario de la Unefa.

Por su parte el Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación (VIDI), G/D Julio Cárdenas, basó su ponencia en la aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), de los 18 proyectos socio productivos que desarrollará la Unefa en beneficio de la nación al igual que la creación del Complejo Tecnológico en la sede principal de la Institución.

La Vicerrectora de Asuntos Sociales Y Participación Ciudadana (VAYPC) , Prof. Mónica Bello  informó del proceso de certificación digital de los Cursos de Extensión para saldar la deuda pendiente con todos los participantes que han realizado estos cursos y la inicio del Diplomado de Formadores Deportivos en todos los núcleos y extensiones de la Universidad.

El Vicerrector de Defensa Integral, G/D José Enrique Quintero Maita, mencionó los logros y planes de este Vicerrectorado, aparte las actividades virtuales que están implementando para los docentes y seguir con los planes de educación en el área de la Seguridad y  Defensa de la Nación.

Esta reunión con los decanos, directivos y vicerrectores fue fundamental para seguir cumpliendo con el Plan Rector y las directrices del orden, igualdad, excelencia e inclusión que caracteriza a la Unefa.

(Redacción: Víctor López / Fotografías: Aaron Riera)