Unefista Cecilio Correa recibió Pabellón Nacional

(PRENSA/UNEFA/ 22 de junio de 2015).- Con el objetivo de participar por primera vez en los Juegos Olímpicos Universitarios Gwangju, Corea del Sur 2015, el Tenimesista Cecilio Correa (hijo), recibió el Pabellón Nacional por parte del Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en el acto que se realizó en el Salón Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), estuvo encabezado por el Rector Mayor General, Luis Quintero Machado y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Quintero Machado, no dudó en expresar su satisfacción al ver que un alumno de esta Casa de Estudio recibiera la Bandera Nacional. “Estamos orgullosos que varios de nuestros estudiantes nos representen en este gran evento, en especial de Correa, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Por su parte, Infante recordó que la delegación venezolana trasladará a más de 90 atletas a Gwangju y que esto se debe a un trabajó que se viene ejecutando desde los Juvineu, Barinas 2015.

“Por orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, hicimos los juegos universitarios en Barinas, luego aprobó por primera vez en la historia los recursos, (31 millones de bolívares) para que Venezuela participara en los Juegos Olímpicos Universitarios”, señaló el Ministro de la Juventud y Deporte.

El encargado de la cartera juvenil y deportiva recordó que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, la Revolución Bolivariana siempre coloca de primero a la juventud y a la inversión social. “La Revolución siempre le da prioridad a lo deportivo y cultural”.

El Ministro de Educación Universitaria, rememoró que entre el deporte y la educación superior hay un conjunto de valores que no se pueden excluir. “En ese tránsito maravilloso de aprendizaje, en esa primera adultez en general; practicar una disciplina deportiva significa un cuidado de uno como persona”.

Fernández también confesó que es amante del deporte entre otras cosas, resaltò que el atleta de alta competencia está consciente de sus potencialidades y límites.

“Seguramente será maravilloso traerse una medalla, pero triunfar es realmente estar satisfecho de haber dado todo lo que tu cuerpo ofrece, porque el atleta no se guarda nada a la hora de competir”, señaló el Ministro.

Atletas Unefistas a dar todo por el país

Correa explicó que es un orgullo portar la bandera venezolana en tierra asiática, “Llevar el Pabellón Nacional es representar a más de 30 millones de compatriotas; para esto existen pocas palabras que puedan describir la felicidad que siento”.

Jennifer Treco, atleta de la disciplina Taekwondo y estudiante de Ingeniería Civil, sostuvo que constituye con orgullo a la Unefa en esta nutrida delegación venezolana. "Representar al país y a esta Universidad es el principal impulso que tengo para competir en los Juegos Olímpicos Universitarios”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Gregorio Ardila)