Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA y el IPASME suscribirán convenio de cooperación institucional en el ámbito de salud

(PRENSA/UNEFA/22 Enero de 2014).-La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (IPASME), se reunieron este jueves en las instalaciones de esta prestigiosa Casa de Estudios con la finalidad de lograr un acercamiento y estrechar lazos en pro de la creación de un convenio macro en el área de la salud entre ambas instituciones.



William Rafael Díaz, Gerente Nacional de Salud del Ipasme, señaló que se decidió en conjunto con la Unefa realizar un convenio que cuente con la capacitación del área de saberes “en el área de emergenciología tenemos bastante acercamiento para formar nuestras enfermeras en la capacitación, esta carrera cuenta con una fortaleza en la Unefa, se forman Tsu y Licenciados, con este convenio a través del Ipasme formaríamos estas enfermeras en el área de emergenciología” indicó.



Vale acotar que el Ipasme es una institución del estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación y tiene alrededor de 65 clínicas populares en todo el ámbito nacional, anteriormente atendía al magisterio, sin embargo en el momento de la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República logró abrir sus puertas a todo el pueblo venezolano con un criterio de universalidad.



En este sentido es una institución que cuenta con más de 5 mil médicos, más de 10 mil enfermeras, tiene presencia odontológica y de enfermería en todas la unidades del país que posee.



Del mismo modo Díaz comentó que este convenio busca atender el área de nutrición, “nuestro Ministro de Educación, Hector Rodríguez, hizo un llamado al Plan Nacional contra la Obesidad, actualmente en Venezuela 05 de cada 07 personas padecen esta condición”, de tal manera que la creación de dicha alianza busca lograr que el personal que se esté capacitando lo detecte en los pacientes que lo padezcan.



Finalmente Díaz destacó que la plataforma que está ofreciendo la Unefa a través de la acreditación académica es sumamente importante para el Ipasme, ya que es una Institución destacada y reconocida por su excelencia educativa además de ser poseer una visión totalmente socialista y que no está de espalda al país. Próximamente se estará informando la fecha de la firma del convenio entre ambas instituciones.



(Redacción/Maria Alejandra Peñalver/Fotógrafo/Gregorio Ardila)