Realizada Expoventa en el Núcleo Barinas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 20 de octubre 2016).- El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, representada por la Licenciada Carmen Arteaga, conjuntamente con el personal que conforma la Biblioteca Francisco de Miranda, coordinada por la Abogado Josefa Salazar, realizaron una Expoventa, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas.

La actividad, inició desde tempranas horas de la mañana y se refirió a la Expoventa de textos conformada por una gran variedad de obras literarias, tales como: Poesía, biografías, relatos, ensayos, ficción, novelas y una interminable colección de libros, los cuales, fueron adquiridos por el estudiantado y público en general a precios solidarios.

Cabe resaltar, que el Lcdo. Osman Toro, quien integra el equipo laboral de la Librería del Sur, gentilmente mostro el material, mencionando que el mayor deseo es que los estudiantes logren autonomía para leer diferentes materiales y se sientan estimulados para la investigación y que es necesario, que los libros estén en el aula y al alcance de ellos en cualquier momento.

Por su parte, los estudiantes refirieron que es en los libros, donde ellos reconocen la complejidad del mundo que les rodea, descubren sus propios gustos, investigan aquello que les interesa, acceden a conocimientos nuevos, eligen libremente lecturas favoritas y sueñan con mundos imaginarios, describiendo que podrían definir a los libros como una fermentación de ideas. En conclusión, los estudiantes terminan mencionando, que la Universidad tiene como única finalidad, si lo restringen a el punto de vista educativo, la de ser un lugar en el cual, los estudiantes que visiten este entorno puedan encontrar material interesante para su formación, para su educación y para acrecentar su acervo intelectual, a través del manejo del material bibliográfico que se muestra.

El personal de Biblioteca quien estuvo a cargo de la actividad, también acotó, que la idea de realizar este tipo de actividades, es que la institución no solo sea un espacio de trabajo y estudio, sino también, de convivencia donde haya cabida para la interculturalidad, la tolerancia y el intercambio de ideas, contando con la colaboración de la Librería del Sur, la cual desarrollo la Expoventa con una gran variedad de obras literarias.

En la Expoventa, se contó con participación estudiantil, personal docente, administrativo y obrero, logrando así los objetivos propuestos el cual conlleva a contribuir a la formación intelectual en el espacio universitario y resaltar al Comandante Supremo como gran promotor de la lectura y los libros, tomando en cuenta que la historia del libro, es un campo amplísimo y cada día más fascinante gracias a la aporte de nuevos datos por parte de los investigadores.

Asimismo, para finalizar el término de esta jornada, se destaca y reconoce la labor del personal, por su amplia visión hacia los mejores escenarios de reconocimiento a la Biblioteca Francisco de Miranda del Núcleo, quienes continuarán desarrollando actividades de incentivo académico.

(Redacción y Fotografías: Josefa Salazar)