Núcleo Guárico inicia II Seminario de Formación en el Ideario y el Pensamiento Estratégico del Comandante Chávez

(PRENSA/ Unefa Núcleo Guárico/ 27 de septiembre del 2016).- Dando cumplimiento con los lineamientos del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, la Coordinación de Doctrina Bolivariana de la Unefa Núcleo Guárico y Unefa Ext. Zaraza,  efectuó el “II Seminario de Formación en el Ideario y el Pensamiento Estratégico del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

La actividad contó con la participación del Cap. José Gregorio Hernández, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Pc, docentes, coordinadores de Doctrina Bolivariana, voceros del comité que conforman el Consejo Estudiantil del Poder Popular Universitario (Ceppu), así como con ponentes de destacada trayectoria político-social dentro de la Revolución Bolivariana y el PSUV.

Durante la jornada la Profesora Elena Machuca, Coordinadora de Desarrollo Social del municipio Ribas, destacada luchadora dentro de las filas revolucionarias, dirigente del MVR y del PSUV, fue la encargada de dar a conocer a los participantes durante el inicio de este segundo seminario de formación, la temática a desarrollar.

De este modo, Machuca dio a conocer las vivencias de los primeros años del Comandante Chávez, anécdotas sobre su vida familiar y durante sus inicios en la vida militar-política, resaltando ante todo la humildad que lo caracterizó y que lo llevó a convertirse en el Presidente de la República Bolivariana  de Venezuela.

Por su parte el Abg. Ángel Iroba Flores, Coordinador de Doctrina Bolivariana del Núcleo Guárico apuntó que este seminario de formación ya se encuentra en su segunda fase con el objetivo de profundizar el estudio y el análisis de la vida y obra de uno de los más grandes dirigentes y líderes sociales de América y del mundo.

(Redacción y Fotografías: Sofía Luque)