Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Núcleo Sucre realizó II Feria de Servicio Comunitario

 

 

(Prensa/UNEFA Sucre/ 02 de diciembre de 2015).- Un total de 33 proyectos en las diferentes áreas de investigación de las carreras de Educación Integral, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Economía Social y Enfermería exhibieron en la II Feria de Servicio Comunitario corte II-2015 realizada en la UNEFA Núcleo Sucre, Sede principal Cumaná.   

En la Jornada los 198 estudiantes participantes, socializaron experiencias sobre la ejecución de los proyectos en las comunidades, escuelas, liceos e instituciones públicas del municipio Sucre - Estado Sucre y dieron sus opiniones, aportes y recomendaciones para mejorar cada situación o problemas planteados en la temática de investigación.   

 

 

 

El Jurado calificador estuvo integrado por el Equipo de Alto Desempeño (EAD) de extensión a cargo de la Lcda. Nairovys Salazar,  el Líder del Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Servicio Comunitario Msc. Ennio Mérida Córdova, Profesores de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la UNEFA Núcleo Sucre y voceros de los Consejos Comunales.

Por su parte las servidoras comunitarias Roannelys Mendoza y Wilmar Ospino,  estudiantes de la carrera de Educación Integral de la Unefa Núcleo Sucre, compartieron su experiencia sobre su trabajo comunitario titulado “Conformación de Brigadas Ambientalistas Dirigida a la Disminución del Impacto de Contaminación de la Comunidad de Brasil Sur, Municipio Sucre - Estado Sucre” recalcando la importancia de conservar limpio el habita para el vivir viendo de la comunidad a través de la conformación de una Brigada Ambientalista.   

 

 

 

En la Feria también se exhibieron entre otros proyectos comunitarios temas referidos al “Adiestramiento en Materia de Higiene Seguridad Laboral”, “El Fortalecimiento de los Valores Sociales a través de los Juegos Tradicionales”, “Adiestramiento Dirigido a Pescadores Artesanales sobre los Riesgos de la Salud que produce el Mantenimiento de las Embarcaciones” “Formación y Capacitación a los Consejos Comunales”, entre otros.


(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)