Núcleo Trujillo egresó a 812 profesionales para la Patria

(Prensa/Unefa Trujillo/16 de julio de 2015).- En representación del M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional (Unefa), el Vicerrector Académico, Capitán de Navío Dr. Carlos Sánchez Caparroz y el Teniente Coronel Robert Johnson Coiza Martínez, Decano del Núcleo Trujillo, llevaron a cabo en el acto de grado, donde 812 bachilleres recibieron el título que los acredita como profesionales integrales listos y prestos para la Patria.

El acto fue realizado en las instalaciones del ITALVEN de la ciudad de Valera, donde los graduandos, junto a sus familiares estuvieron prestos a la imposición de medallas y al conferimiento de títulos. Tras la entrada de las autoridades al presidio, los graduandos recibieron el conferimiento de medallas y de manos del Vicerrector Académico, tomaron los títulos que los acredita como profesiones de la República Bolivariana de Venezuela.

Al iniciar su mensaje, Sánchez Caparroz realizó una breve reseña de la Unefa Trujillo, recordando la trascendencia en materia de inclusión y excelencia educativa que ha tenido esta Universidad desde su apertura. Asimismo, recordó a los próceres y heroínas de la región en su alocución dijo; “esta será su última clase de Defensa Integral y por lo que deben recordar que la defensa de la Patria es corresponsabilidad de todos nosotros; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.”.

Posteriormente, entre gritos y alegrías los bachilleres escucharon temas interpretados por el Decano del Núcleo Tcnel Robert Coiza, por el Ing. Juan Carlos Albornoz, Docente de la Institución y del Graduando Castellanos.

Mientras el Vicerrector Juramentaba a 812 graduandos se escuchó en el fondo la Banda de Guerra con el toque de cornetas y la Coral del Núcleo, dirigida por la Prof. Isabel María Monagas, interpretó el Himno del Graduando, “Gaudeamus Igitur.

(Redacción y Fotografías: Eduardo Zambrano)