Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA cuenta con nuevas autoridades

 

(PRENSA/UNEFA/ 19 de Febrero de 2014).- En el consejo universitario llevado a cabo en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se designaron nuevas autoridades para seguir construyendo y formando la excelencia educativa del futuro de la nación.
Uno de los despachos universitarios al cual se le asignó nuevo jefe, es el vicerrectorado académico,  importante cartera para esta casa de estudios, ya que es el responsable de dirigir los niveles operativos concernientes a la academia  y a los valores humanísticos. El Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González, designó al General Alirio José Ramírez como vicerrector académico, quien además expresó su agradecimiento a la máxima autoridad de la institución por depositar su confianza en él. Además manifestó comprometerse con la Unefa en seguir con la misión y visión de la misma. “La universidad debe continuar con la orientación en el ámbito nacional y  también debe tener presencia internacional para de esta forma seguir reforzando los valores, los  principios  y la ética profesional, también  continuaremos reforzando el eje de Defensa Integral para mantener la característica de la institución que es la unión cívico-militar”.

 

 

 


En este mismo orden de ideas el G/J González González, nombró dos decanatos, uno para el estado Falcón y otro  en Carabobo. Vale destacar que los decanos son la máxima autoridad en el Núcleo de la institución, dirigiendo las actividades conjuntamente con el Rector de la Unefa.

 

 

 


El Capitán de Navío, Luis Rafael García, es el hombre que ahora lleva el Decanato del Núcleo Puerto Cabello  ubicado en el estado Carabobo,  recibe este puesto con una matrícula de más de 1400 alumnos ente pre y postgrado además de 300 posibles nuevos ingresos que están en el CINU. “Es un nuevo reto que se me presenta en la vida, vengo de operaciones y ahora me toca asumir la parte académica, con mucho empeño, dedicación y mística de trabajo” enfatizó García. También destacó los nuevos proyectos que quiere emprender este nuevo reto. “Lo primero que se debe poner operativo es el comedor, seguir impulsando a la recuperación de las instalaciones y la nueva construcción de la nueva sede, todos estos proyectos serán respaldado a través de convenios con empresas del Estado que hacen vida en la localidad de Puerto Cabello”.

 

 

 


Del mismo modo el Núcleo Falcón también recibe nueva Autoridad,  Ángela Castillo, especialista en Gerencia Pública, quién ya cumple funciones como tal, desde el 4 de febrero de este año, este Núcleo maneja una matrícula de más de 2 mil estudiantes. La Decana Castillo, espera darle continuidad a todos los proyectos ya establecidos y espera adaptar el currículo académico a los programas del Estado. A nivel de investigación, Castillo espera que el C.N.U apruebe el Doctorado en Ciencias Gerenciales, para ofertarla en la institución educativa.  


Estos nuevos nombramientos reforzarán las políticas ya establecidas por la universidad y continuar contribuyendo con el crecimiento de los saberes.  
(Redacción/Tailyn Ramírez/fotógrafo/Oswaldo León)