Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes de la Extensión Camaguán Recibieron charla sobre Embarazo No Planificado

(PRENSA/ UNEFA Extensión Camaguán/ 03 de octubre del 2016).- Tras conmemorarse el pasado 29 de septiembre el Día Mundial del Embarazo No Planificado en Adolescentes, estudiantes de la Extensión Camaguán del Núcleo Guárico, recibieron este lunes una charla informativa al respecto.

La jornada estuvo organizada por el Equipo de Alto Desempeño de Cultura y las especialistas en el área de la salud, licenciadas Belkis Bolivar y Elis Ascanio, quienes dieron a conocer las consecuencias de un embarazo no planificado, catalogándolo como un problema grave que afecta la vida de los jóvenes debido a que no están preparados para esta responsabilidad.

La actividad contó con la participación de 30 estudiantes unefistas, quienes además conocieron que en el aspecto educativo un embarazo no planificado y por ende no deseado, provoca deserción escolar o bajo rendimiento.

Asimismo, las licenciadas Bolívar y Ascanio, a fin de crear conciencia en los bachilleres, enfatizaron que en el ámbito económico tal responsabilidad limita el acceso a oportunidades laborales y reduce los ingresos.

 

 

 


“En el aspecto personal un embarazo no planificado en una adolescente disminuye las vivencias en esta etapa de su vida y afecta negativamente su salud”, reveló Ascanio; enfatizando que esto va asociado a niveles más elevados de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.
 
De esta manera, se presentaron puntos importantes como  son; el embarazo no planificado en adolescentes, sus causas, factores, consecuencias, medidas preventivas entre otros.

Es necesario acotar, que la actividad estuvo acompañada entre cantos, como ejemplo cultural, para elevar el ánimo de alegría y entusiasmo a cada estudiante, logrando con esto que los adolescentes ejerzan su sexualidad de una forma responsable, decidir con libertad el rumbo que quieren tomar en su vida y vislumbrar un futuro más prometedor y de mayor calidad.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Reinel Medina)