Gobierno Bolivariano de Venezuela
LA UNEFA potencia el bienestar social de sus trabajadores

 

 

(PRENSA/UNEFA/ 28 de marzo de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), enmarcada en la misión, visión y valores de la institución, sigue realizando sus esfuerzos para el mejoramiento institucional en todos los aspectos.

 

En esta oportunidad, los protagonistas del progreso y evolución han sido los trabajadores de esta Casa de Estudios, pues los mismos se han visto beneficiados paulatinamente desde el 2012 hasta la actualidad. Así lo informó el Director de Recursos Humanos, General de División, José Aniceto Torrealba, quien manifestó que se han obtenido diversos logros y que aun se continúan consolidando muchos más.

 

El primer avance se efectuó con el incremento de la póliza básica  de seguro para todo el personal que hace vida laboral en la Unefa, luego de haber logrado un incremento en el HCM de 20mil bolívares a 30mil bolívares, actualmente se consiguió que esta última fuese elevada a 50mil bolívares. Aunado a esto se cuenta con una póliza de exceso que se puede obtener a través de la caja de ahorro, la misma logra beneficiar no sólo a los empleados de la institución, sino también a los familiares de ellos.

 

Sin duda alguna, el bienestar social de toda la comunidad unefista es indispensable para lograr un clima laboral de excelencia, es por ello que la Unefa, bajos sus directrices y políticas, trabaja fuertemente para obtener grandes resultados para sus trabajadores.

 

 

 

 

Por otra parte, se ha conseguido la garantía del fideicomiso a todos el personal contratado, solamente faltan algunos ajustes para que se proceses con total efectividad dicho producto. Asimismo, se logró la cancelación de la prima de antigüedad a todos los trabajadores, garantizando los recursos desde el 2013 hasta el 2014 incluyendo el respectivo retroactivo.

 

Pero los docentes de esta Alma Mater no escaparán de las mejoras y beneficios, ya que, hoy por hoy, la Unefa se encuentra realizando un plan a corto plazo, para incorporar a aquellos profesores que se encuentren en una contratación de tiempo variable a medio tiempo o tiempo completó. Esto permitirá que los educadores unefistas obtengan mejoras y beneficios en cuanto a su situación contractual. Es importante destacar que durante este año se ha logrado la incorporación de 1800 trabajadores docentes a esta condición.

 

En este sentido, también se consiguió la cancelación de prestaciones sociales de los trabajadores docentes contratados a tiempo variable, pues tal y como lo comentó del General Torrealba “se venía haciendo en años anteriores, una cancelación de su trabajo, basado simplemente en la cancelación como obligación de su esfuerzo en aulas, sin considerar una liquidación general de su jornada laboral” es por ellos que en la actualidad dicha cancelación de prestaciones se mantendrá regulado, para el beneficio ellos.

 

La Unefa, en pro del desarrollo, la consolidación de sus objetivos en cuanto a la misión y visión de la institución, día a día sigue realizando mejoras para todos sus trabajadores, ya que los mismos forman parte de las aristas medulares de esta Casa de Estudios y con el fin de afianzar la Revolución Bolivariana y socialista, sigue velando por el beneficio de su comunidad.

 

(Redacción/Andrea Atencio/Fotógrafo/Gregorio Ardila)