Unidive presente en el decimo quinto aniversario de la Unefa

(PRENSA/UNEFA/10 DE ABRIL DE 2014). Con motivo al decimo quinto aniversarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el cual se celebra el 26 de abril, el departamento de Unidad de Integración a la Diversidad (Unidive), estará realizando actividades recreativas, en honor a esta casa de estudios,  ya que es la única que le abre las puertas sin discriminación a personas con todo tipo de discapacidad.

Carlos Rivero, Asesor de Tecnología de la Unidive, expresó “Nuestro a porte para la conmemoración de los 15 años de la Unefa , es el torneo de Básquetbol realizado con personas con discapacidad motora en sillas de rueda, competirán los estudiantes de Caracas con los del estado Miranda, también tendremos el honor de recibir a los hermanos bolivianos con las danzas tradicionales de Bolivia” .
Carlos Rivero expresó que las actividades recreativas se estarán realizando  el 28 de abril con la participación de aproximadamente 25 integrantes de la Unidive, quienes se han venido preparando con tiempo, para ofrecer a la comunidad unefista una emotiva actividad.

En el encuentro de baloncesto sobre sillas de ruedas que ha organizado la Unidive, se espera un juego amistoso entre los equipos de los núcleos Miranda y Distrito Capital  en donde los jugadores mostraran sus habilidades en la cancha.

Vale destacar que en el proceso Revolucionario que se implementa en el ámbito universitario y gracias a  la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, decretada el 5 de enero del 2007, bajo la Presidencia del Comandante Hugo Chávez quien a través de la  Constitución Nacional reconoció en Venezuela, el Derecho a las Personas con Discapacidad.

En la Unefa se le brinda oportunidades de estudio a todo aquel que  desee su mejoramiento profesional y se hace honor a la ley en su artículo 81: “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado con la participación solidaria de las familias y la sociedad, les garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley”.

La Unidad para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades a Personas con Discapacidad (Unidive),  es una  instancia estratégica para asesorar y coordinar acciones fundamentales en este tema, estos quince años  son el inicio para todo lo que la Unefa tiene que ofrecer para las personas con discapacidad, porque en la Unefa hay espacios para todos.

(Redacción/Karina Limaco/Fotografías/Archivo)