UNEFA Falcón campeona de los I Juegos Laborales Interuniversitarios

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 04 de julio de 2016).- Con un total de 106 puntos, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, quedó invicta en los I Juegos Laborales Interuniversitarios, donde compitieron más de diez instituciones de educación universitaria establecidas en la región falconiana.

Informó el Coordinador de Deporte, José Luis Miranda, que la Unefa participó con diez disciplinas: Voleibol, Softbol, Fútbol Sala, Bolas Criollas, Dominó, Ajedrez, Caminata 5K, Tenis de Mesa, Kickingball y Baloncesto, en grupos conformados por personal docente, administrativo y obrero.

Se obtuvo el primer lugar en las siguientes competencias: Kickingball, Fútbol Sala, Ajedrez, Bolas Criollas (femenina), Dominó (femenino y masculino) y Voleibol femenino. En las de Voleibol masculino, se logró el segundo lugar.

Entre las universidades participantes estuvieron: La Universidad Francisco de Miranda (Unefm), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), el Instituto Pedagógico Luís Beltrán Prieto Figueroa (UPEL), Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y la UNEFA.

Recordó Miranda, que los juegos se desarrollaron durante todo el mes de junio, siendo elegida como Madrina, la candidata de la Unefa Falcón, también resaltó que la Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, participó activamente en los juegos, específicamente en las competencias de dominó, cuyo equipo obtuvo el primer lugar.

Es importante resaltar que el objetivo de estos I Juegos Laborales Interuniversitarios, fue crear espacios para la recreación y esparcimiento del personal, tal como está enmarcado en el Plan Rector de la Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que establece la implementación de viernes deportivo, dirigido a los trabajadores de la Unefa y comunidad en general, acotó Miranda.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)