Vicerrector de Defensa Integral UNEFA: Las prácticas de los estudiantes de la Unefa en el Pao, es un proyecto inédito en el país.

(Prensa/ Unefa/ 14 de marzo de 2015).- Culminó con gran éxito la primera jornada de inducción teórica “Período de Campo y Maniobras Pao 2015”, dirigida a los estudiantes de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, (UBTJR); que se llevará a cabo desde el 16 de marzo hasta el  20 del mismo mes en el Pao estado Cojedes.

El G/B José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral de la (Unefa), referente a esta actividad, comentó que “este es un proyecto inédito en el país y en función a la conducción de un ejercicio sobre los órganos de dirección territorial, la cual se llevará a cabo en los espacios del Pao, donde actualmente la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), desarrolla unos ejercicios militares con los cadetes de nuestra FANB”.

En este sentido, el G/B Quintero Maita, explicó que “este ejercicio para los órganos de la Dirección Territorial para la Defensa Integral de la Nación, es una actividad que estamos ejerciendo como una forma de dirección, enseñanza y metodología a nuestros estudiantes”. También –resaltó- que “por primera vez nos acompañaron estudiantes de la (Ubtjr), con un número significativo de participantes  en este proyecto”.

Asimismo el Vicerrector de Defensa Integral comentó que “esta acción generará una consecuencia positiva como, fortalecer la concepción del diseño curricular del contenido de Defensa Integral para nuestra universidad”, -acotando- que dentro de sus planes espera que otras universidades del país, tomen este ejemplo y se sumen a esta acción.

Una de las mayores expectativas de G/B Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral,  es que las clases teóricas que se llevaron a cabo en la Unefa Maracay, durante estos días y organizaciones previas a las prácticas de campo en el Pao, como proyecto nuevo, se incremente en todos los núcleos de la Unefa, es decir como un ejemplo y punta de lanza de este tipo de actividades.

En el cierre de esta actividad se establecieron los siguientes comités;  el Social conformado a su vez por los comités de salud y educación, el Político Patriótico  integrado por el grupo de Dirección Política e Ideológica y Sistema de Medios Públicos y Privados, el comité Económico Productivo donde se encuentra la comisión de alimentación, transporte, energía y agua, el comité de Comunicación e Información y el ultimo de estos, Gestión Social de Riesgo con la participación de Protección Civil, bomberos y Meteorología.

Cabe destacar que los participantes recibieron sus uniformes y el equipo necesario para el desarrollo de las actividades en el Pao. También se dio a conocer que en estas prácticas estarán acompañados por el Cnel. Rodríguez Lemerth Jefe de la Unidad de Defensa Integral del Núcleo Caracas, el Cnel. Guillen Jefe de la Unidad de Defensa Integral del Núcleo Aragua y el Tte. Javier Guevara en representación del Núcleo los Teques y demás integrantes del Vicerrectorado Nacional de Defensa Integral.

(Redacción Víctor López / Fotografías Oswaldo León)