Coordinación de AGM del Núcleo Trujillo está preparada para el nuevo período académico 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 13 de enero de 2017

Los integrantes de la Coord. de Administración y Gestión Municipal, a cargo de la Lcda. Dayana Hernández, se reunieron, a fin de finiquitar cada detalle en torno al inicio del nuevo semestre y el comienzo del Curso Integral de Nivelación Universitaria, (CINU). Entre los puntos a tratar en este encuentro están: Distribución de horarios, análisis de los contenidos programáticos, ambientes de enseñanza, normas, reglamentos, compromiso del docente universitario con el discente, entre otros. La reunión se realizó en el Núcleo Trujillo.

La Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, estuvo presente en esta reunión, en la misma expresó, “le doy la bienvenida a este nuevo período académico, deseándoles el mayor del éxito en sus roles como docentes. Esta profesión es la más hermosa del mundo. Debemos siempre tener presente que una institución universitaria es, en una buena medida, lo que es la imagen de su personal, incluyendo los docentes. El docente, debe valorar y cuidar su condición, como una importante y vital función social, debe asumir su ejercicio con profunda vocación y amor por su trabajo.”, indicó Valecillos.

Por su parte, la Lcda. Dayana Hernández, dijo que “si queremos trasmitir actitudes que animen a la investigación, la ciencia o conocimiento, o una cultura ampliada, rompiendo paradigmas; como docentes tenemos que estar sumergidos de ellas, por ello nuestro prestigio personal, permite influir efectivamente sobre los estudiantes universitarios. De esa forma, servimos de modelo de identificación para estos los futuros profesionales, dando al docente una sólida formación profesional, ampliando sus competencias, físicas, culturales, emocionales y psicológicas. Les invito a seguir actualizándose constantemente, en relación a sus actitudes personales, de contenidos de las materias que imparten y de los métodos pedagógicos modernos y efectivos”,  comentó.

La Escuela Nacional Francisca Arévalo y el Núcleo Trujillo, ubicados en Betijoque, serán los ambientes físicos donde los bachilleres del CINU y estudiantes de la carrera Lic. en Administración y Gestión Municipal, recibirán sus clases. Para tal fin, la Decana del Núcleo, ha realizado una serie de reuniones con las autoridades de esta E.N a fin de consolidar la alianza institucional de estos entes educativos y preparar todo lo relacionado para que estos nuevos ingresos tengan un ambiente de enseñanza y aprendizaje acorde a sus necesidades.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus