Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA contará con nuevos recursos para recuperar sedes afectadas

 

(PRENSA/UNEFA/22 de marzo de 2014).- Para finalizar la gran Movilización en apoyo a los unefistas en su lucha por la educación en paz, estudiantes de esta casa de estudios junto a jóvenes de otras universidades, el Presidente Legítimo de la República Nicolás Maduro y el Rector de la Unefa General en Jefe, Jesús Gregorio González González, se dieron cita en la esquina de San Francisco, final de la Av. Universidad, para darle continuidad al apoyo de esta institución que fue altamente afectada por los hechos de vandalismos de la derecha fascista en los últimos días.

El Alto Mandatario de la República aprovechó la oportunidad durante la actividad para anunciar 4 importantes decisiones que beneficiarán a la Unefa y al resto de las universidades públicas en los próximos días.

Maduro manifestó que a pesar de los intentos por desestabilizar al país y paralizar las instituciones públicas, no lograrán que el pueblo y la juventud revolucionaria se dobleguen ante la burguesía fascista, admitió que todos estos hechos de violencia le otorgan más fortaleza a la revolución bolivariana.

Es por ello que Presidente Maduro aprobó 98 millones de bolívares, los cuales serán destinados para la creación de la nueva sede del Núcleo Táchira en San Cristobal, y exhortó al Rector de esta Casa de Estudios, a reunirse con el Gobernador de dicha ciudad, Vielma Mora, para establecer una instalación provisional donde funcionará este núcleo. Del mismo modo indicó que la matrícula universitaria del Núcleo Táchira será aumentada a 8mil estudiantes.

Asimismo informó la aprobación de 50 millones de bolívares para la recuperación de las 15 sedes a nivel nacional, que se vieron afectadas por los ataques de la ultra derecha fascista.

 

 

 

 

Pero la Unefa no fue la única que recibió recursos para su avance, ya que, el presidente Maduro destinó 23 mil 340 computadoras de última generación para todo el sistema universitario.

El Presidente de la República no dejó de enviar un mensaje solidario a toda la población unefista, la cual fue epicentro de las agresiones provocadas por los grupos desestabilizadores de la oposición, enfatizando que todo el pueblo bolivariano apoya a esta Alma Mater  “toda la patria y toda la juventud se siente Unefa, que viva la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, que vivan los estudiantes de la Unefa, que vivan los profesores y trabajadores de la Unefa”.

Los estudiantes unefistas también tuvieron la palabra durante la actividad y aprovecharon el momento para denunciar de forma pública los sucesos terroristas que ocasionaron lesiones materiales en algunas sedes de esta institución.

 

Ronny Márquez estudiante de Administración Gestión Municipal de la Unefa Núcleo Táchira expresó “ hoy me convierto en la voz de más de 200mil estudiantes, porque lo que le pasó a la Unefa del Núcleo Táchira le pasó a toda la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, porque somos una familia unida, la Unefa es una universidad que se vio atacada por los interés del imperio norteamericano, el cual hoy lo denuncio ante el país y ante el mundo, hoy rechazo contundentemente al fascismo, a la intervención de los Estados Unidos a la intervención d la oligarquía venezolana”.

 

Márquez se dirigió directamente al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros para recalcar que daría la vida por la Patria Grande “ciudadano Nicolás Maduro, si tengo la necesidad de dar mi vida por esta universidad y por esta patria, la daré”.

 

Seguidamente, Yelimar Díaz estudiante de ingeniería petroquímica en la Unefa núcleo Naguanagua indicó que esta Alma Mater no está sola “la Unefa tiene quien la defienda y será para siempre una universidad revolucionaria, socialista y radicalmente chavista (…) estamos nosotros los estudiantes, llamados a luchar, a hacer debates de ideas, de proyectos de propuestas para defender a la patria”. Del mismo modo agradeció al comandante eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías por la creación de la Unefa y porque gracias a él, hoy en día toda la ciudadanía venezolana tiene acceso a estudios de forma gratuita, sin distinción de sexo, raza, color, género, sin importar que sean pobres o ricos, pues Hugo Chávez creó una universidad abierta al pueblo.

 

La Unefa, la juventud y el pueblo revolucionario siguen dando la cara por este hermoso país y seguirán luchando para evitar que el fascismo oligarca de Venezuela se imponga dentro de la nación.

 

 La memoria y el legado del Comandante Eterno de la Revolución no quedarán en vano, pues aun sigue latente ese gran deseo que él plasmó en Plan Estratégico de la Patria como objetivo número 1 el cual se basa en defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

 

(Redacción/Andrea Atencio/fotografías/Cortesia-Noticias24)