Exitoso regreso a clases en el Núcleo Bolívar

(PRENSA/ UNEFA BOLÍVAR/ 1 DE OCTUBRE DE 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Bolívar, inicio el II período académico 2015 con total normalidad. Para este nuevo semestre la comunidad unefista tiene previsto realizar ciclos de conferencias, actividades extra curriculares, culturales, deportivas entre otras jornadas, que brindarán un aporte significativo en la calidad educativa del cuerpo estudiantil.

Entre las actividades de inicio de semestre, el C/C  Karlos Rivas, Coordinador General del Decanato, dio una charla sobre las II discusión de la Convención Colectiva Única del Sector Universitario 2015-2016, destacando que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó  4 mil 816 millones 534 bolívares, para aumentar la tabla salarial de los obreros, empleados profesionales, jubilados, pensionados y profesores.

La inducción fue destinada al personal docente y administrativo de esta Casa de Estudios, quienes pudieron conocer como  sería el aumento salarial de un 115% y que beneficios socioeconómicos les corresponderá. Con estas medidas, una vez más el Gobierno Nacional continúa el proceso histórico de reivindicación del salario, favoreciendo  a más de 200 mil trabajadores  de todas las universidades públicas.

Acercamiento Institucional

En el marco del fortalecimiento de las relaciones públicas, la Coordinación de Pasantías a cargo de Belkys Quijada, llevó a cabo un acercamiento con la Gerencia de PDV Gas Comunal, donde afianzaron lazos de hermandad en función de beneficiar a la masa estudiantil que se encuentra lista para iniciar las prácticas profesionales.

Quijada anunció, que para este semestre en Puerto Ordaz, comenzarán las pasantías, 97 unefistas de las carreras: Técnico Superior Universitario en Análisis y Diseño de Sistemas, licenciaturas en Economía Social, Administración de Desastre e Ingeniería Civil.

Por su parte, C/C Marlyn Venegas, Coordinadora de Enfermería, afirmó que 390 estudiantes ya comenzaron sus pasantías hospitalarias y comunitarias en los Ambulatorios  Las Manoas, Vinicio Grilleth, José Tadeo Monagas y en los hospitales Uyapar y Raúl Leoni.

Venegas destacó, que los unefistas cumplirán 320 horas académicas, donde llevaran la teoría a la práctica en las materias: Materno Infantil, Médico Quirúrgico, Salud Mental, Psiquiatría, Enfermería Básica y Comunitaria, para ello contarán con la supervisión de las monitoras.

Enalteciendo el legado Histórico

En el marco de la Cátedra Bolivariana,  más de 100 estudiantes del 4to. semestre de Enfermería, ambientaron las aulas de clase con la exposición de cuadros alusivos a Simón Bolívar, haciendo un recorrido desde su niñez, juventud y adultez.

Este proyecto cuenta con 27 cuadros y tendrá continuidad los próximos semestres en la realización de murales sobre la visión conservacionista y libertadora del Padre de la Patria, aunado a esto se dibujarán los 11 municipios del estado Bolívar. Así lo declaró Jorge Terán.

(REDACCIÓN y FOTOGRAFÍA: María Bethermy)