Gobierno Bolivariano de Venezuela
Con la presencia del Mayor Ronald Blanco La Cruz concluye ciclo de Conversatorios “Febrero Revolucionario”

(PRENSA/UNEFA/26 de Febrero de 2015).- El Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VAS y PC), dio por concluido la tarde de este jueves 26 de febrero, el ciclo de conversatorios “Febrero Revolucionario”, que durante cuatro días, ofreció al personal docente, administrativo, obrero y estudiantil reflexiones sobre los hechos más importantes que ocurrieron durante la década pasada; teniendo como ejemplo, a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Sede de la Universidad Nacional Experimnetal Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), reunieron a más de 150 personas quienes se dieron cita para escuchar la última ronda de conferencias  de esta actividad.

Con la presencia del Mayor Ronald José Blanco La Cruz, Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Doctora MarÍa Parra Soler, Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa y demás autoridades de nuestra Casa de Estudios, se desarrolló la última ponencia llamada “Chávez, el Militar Militante”, la cual sirvió para recordar las ideas, pensamientos y reflexiones del Grande de América, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

 

 



 

En tal sentido, Blanco La Cruz, Rector de la Unes, expresó su satisfacción de regresar a ésta Universidad, que tantas alegrías y satisfacciones personales le brindaron, “agradezco a Dios la oportunidad que me permite el Rector de la Unefa M/G Luis Quintero Machado, para compartir mis experiencias, resaltando el esfuerzo que la Unefa ha realizado en la formación sociopolítica en los jóvenes; quiénes siempre han defendido las verdades y logros de la revolución”, apostando siempre a la justicia con sentido patriótico y revolucionario.

“Chávez, el Militar-Militante”, lleva por nombre la ponencia que el Rector Blanco La Cruz, ex Vicerrector Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, presentó ante los asistentes a este último día de conversatorios y reflexiones patrióticos. Indicando que su presentación resaltaría “la coherencia ideológica del presidente, desde que apareció en el “por ahora”, hasta que partió en el 2013 al encuentro del Padre Creador”, enfatizando que su objetivo principal sería el presentarle a los estudiantes, aquellas experiencias que el 4F no conocieron, así como las demás que hicieron historia, en la construcción de nuestra patria libre, soberana y antiimperialista.

Asimismo, la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dra. María Parra, hizo acto de presencia en dicha jornada, que con mucha organización, entusiasmo y asistencia, se realizó desde el pasado lunes 23 de Febrero, siendo así, una muestra del trabajo realizado, en pro de de la conciencia cultural, educativa y revolucionaria, de los estudiantes que hacen vida en nuestra Universidad.

 

 

 



De igual manera, el General Roberto González Cárdenas, Coordinador de la Cátedra Bolivariana del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, estuvo presente en la culminación de la jornada dedicada a la dignidad nacional y al recuerdo del mes rebelde, como así lo denominaron; quiénes aportaron su grano de arena en la realización de dicha acción Patriótica, Chavista y Bolivariana, que se realizó a lo largo de estos días, con importantes ponentes, así como los temas a tratar, para el conocimiento y enriquecimiento histórico de nuestros estudiantes.

Por su parte, y para amenizar este acto de clausura, el Proyecto Canción Libertaria, integrado por los Profesores Héctor Oropeza y Maryela Hernández, de nuestra hermana Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), recitaron poemas, e interpretaron temas nacionalistas, destacando su sentido patriótico y chavista, quiénes los inspiran a escribir en pro de la igualdad social, como lo sembró en nuestro pueblo el Comandante Supremo Hugo Chávez. Quiénes además, recibieron por parte del Mayor Blanco La Cruz y el General González Cárdenas, un reconocimiento por su labor literaria musical, que llevan de lugar en lugar, desde el mes de septiembre del 2014.

Cabe destacar, que durante los días de conversatorios, asistieron a nuestra universidad, estudiantes de la Guardia Nacional y Academia Militar Bolivariana, alumnos de la Unes y por supuesto, los anfitriones, los escolares de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

De esta manera, se consolida la excelencia educativa que ofrece nuestra Universidad, así como el respaldo ratificado al mandato de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y al legado del Gigante de América, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.



(Redacción/Alejandro González/Fotógrafo/Oswaldo León)