UNEFANB Núcleo Puerto Cabello realizó Jornada “Prevenir es mejor”

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 20 de julio de 2018

Con el propósito de incentivar la cultura preventiva en la salud, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo la Jornada Científica “Prevenir es mejor”, tema relacionado sobre los primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP).

La Coordinadora de Enfermería del Núcleo, Lcda. Ana Salcedo, comentó que la actividad efectuada forma parte de las prácticas profesionales comunitarias de los estudiantes del 5to. semestre, en la que la Cruz Roja presta el apoyo facilitando los conocimientos teóricos-práctico con la finalidad de instruir a la comunidad unefista, sobre las medidas que deben de considerar y aplicar cuando ocurra una eventualidad en la vida cotidiana.

En esta actividad fue tratado principalmente el tema de inmovilización y traslado; donde se explicó qué se debe hacer ante una posible colisión, traslado correcto de las personas lesionadas, atender a la víctima ante un incidente. El objetivo es que este aprendizaje, sirva como apoyo y permita estabilizar y auxiliar personas, que puedan estar sufriendo un accidente y así preservar la vida.

Los estudiantes del 5to. semestre, destacaron que la idea de esta Jornada es concienciar al colectivo sobre los primeros auxilios y agradecieron el apoyo brindado para la realización de este taller que beneficiará a toda la comunidad unefista y a activar la cadena de socorro, para atender adecuadamente a las personas que requieran asistencia.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Gerson Del Río