Sr. Ramón Mendoza “Amo y siento mía la UNEFA, es parte de mi vida”

(PRENSA / UNEFA Núcleo Trujillo / 23 de noviembre de 2016).- Desde la fundación del Núcleo Trujillo, el Sr. Ramón Mendoza, ha laborado en esta Institución, siendo uno de los personajes más populares en esta Casa de Estudios. Conocido por su entrega y compromiso con los estudiantes y su disposición de ayudar a sus compañeros de trabajo; aún fuera de su horario de faena, está dispuesto a colaborar cuando la Universidad lo amerite. Goza de 67 años, casado, tiene 2 hijos y vive en Betijoque. Para muchos es un libro viviente, lleno de historias, de hechos inéditos de la Unefa Núcleo Trujillo. Este personaje; fanático de los Leones del Caracas y de Brasil en los mundiales de fútbol, admira a los actores y actrices de cine y televisión, dice ser un caballero con las damas y tuvo el privilegio de conocer personalmente al pelotero, Baudilio Díaz, lee poesía y escucha a su ídolo musical de siempre,  el cantante argentino Sandro.

Nació en Caracas, en Los Magallanes de Catia, en la antigua maternidad Concepción Palacios, sus padres: Rigoberto Mendoza y María Elena Herrera, nativos de Petare y La Guaria y tiene 5 hermanos. Hace 57 años, cuando era adolescente, enamorado hasta los tuétanos de, Reina Josefina Espinoza, decidió mudarse para Trujillo, siguiendo a su amada doncella. Comentó Mendoza, “el amor por Reina, me cambió la vida, dejé todo por ella, de ese amor juvenil, nacieron mis dos hermosos hijos, Lester Daniel y Lesli Mendoza, me siento orgullo de ellos”. Mendoza, reside actualmente la calle San José de Betijoque, sector El Arenal, muy cerca del Núcleo Trujillo.

En conversación con el Sr. Ramón, contó cómo llego a trabajar en el Núcleo Trujillo. “Trabajaba en las cuadrillas de la Gobernación del Estado, cuando fuimos asignados para la construcción del Núcleo Trujillo. Allí conocí al Capitán de Navío (CN). Rodolfo García Ramírez, con quien entable una estrecha amistad hasta hoy. Trabajábamos hasta más allá de nuestras fuerzas con el fin de cumplir la misión de culminar esta obra. Pasaron varias semanas de arduo trabajo, pero valió la pena, pues logramos antes de tiempo cumplir la meta. Todos sabíamos el impacto de esta obra para el estado Trujillo. Culminada esta etapa, nos comunicaron que si deseábamos trabajar en esta Institución; sin pensarlo le comuniqué a mi CN. Rodolfo García, que sí, que me quedaba. El ambiente de trabajo, disciplina y sentido de pertenencia de la Unefa me impactaron, por ello decidí formar parte de este equipo de trabajo, de quien hasta hoy me siento orgulloso”.

Continuó expresando Mendoza, “conozco a todos los decanos y decanas que han laborado en ese cargo en Trujillo, guardo anécdotas y recuerdos de todos ellos, hemos tenido tiempos de mucho trabajo y retos, como también de victorias y alegrías. He aprendido de todos y todas, también algunos me han confesado que han aprendido de mí, he hecho amistad con muchos de ellos y hasta hoy nos seguimos comunicando. Agradezco a la Ing. Edmari Valecillos, actual Decana, por entregarme el cargo fijo como trabajador; es un verdadero privilegio formar parte de esta gran familia. El trabajo no se trata de dinero, sino de impulsar la Universidad a cumplir su meta que es la de formar al futuro profesional venezolano”.

“A los bachilleres le exhorto a amar la Universidad, que lleven el nombre de la Unefa en alto, como buenos profesionales. A mis compañeros de trabajo les pido seguir con el compañerismo, dejar atrás las diferencias y que cada quien cumpla su trabajo. A mis 67 años, doy gracias a Dios por llevarme a formar parte del personal que labora en la Unefa Trujillo, si volviera a nacer, le pediría al Señor me permitiera trabajar en esta Institución. Tengo muchos deseos y sueños, pero uno que no he cumplido es pasar una larga temporada con mi familia en la playa o la montaña, para así compartir con ellos un tiempo especial. Sigo pensando en cumplir este sueño; a pesar de mi edad no dejo de soñar y seguiré comprometido con mis queridas y amadas casas; mi Universidad y mi familia”, puntualizó Mendoza.

(Redacción y Fotografía: Rubén Matheus)