Gobierno Bolivariano de Venezuela
Comunidad unefista del Núcleo Puerto Cabello se benefició con Jornada Médico-Asistencial

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 03 de marzo del 2017


Como parte de la asignatura, Prácticas Profesionales los estudiantes del 5to. semestre de Enfermería de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, realizaron la Jornada Médico-Asistencial, para toda la comunidad unefistas.


La Coordinadora de Enfermería del Núcleo, Glicedis Caldera, resaltó que esta Jornada forma parte de la culminación de las pasantías comunitarias de 24 estudiantes del 5to. semestre de Enfermería, esta tuvo como principal objetivo, demostrar los conocimientos adquiridos durante sus Prácticas Profesionales en el área comunitaria, cumpliendo así con el programa de la carrera.

 

 

 


La Jornada contó con la participación de especialistas en materia de salud, pertenecientes a los diversos centros asistenciales, entre ellos Ipasme, Seguro Social y la Unidad Sanitaria de la entidad, encargados de atender a más de 100 personas de todas las edades en Consulta General, Ginecología, Psicología, Despistaje de Hipertensión, Diabetes y Nutrición.

 

 

 


En la actividad también colaboró Servicio Médico y Bienestar Estudiantil de la Institución, brindando el apoyo para la atención de los presentes, que disfrutaron además de actividades recreativas, como bailoterapia, con el fin de generar bienestar, salud y compartir momentos de esparcimiento y diversión.

 

 

 


Zoraima Acuña, estudiante del 5to. semestre de Enfermería y miembro organizador de esta Jornada, destacó que durante el operativo se dictó una charla relacionada con el tema de la salud, aportando los conocimientos obtenidos durante sus pasantías comunitarias. Todos los servicios fueron gratuitos y supervisados por los docentes y la Coordinación de Enfermería, culminando de manera satisfactoria el programa de formación.


Redacción y fotografía: Marycarmen Negrín