Profesores de la UNEFA Mérida integran el Centro de Investigadores e Innovadores Educativos

(PRENSA/UNEFA Mérida/ 24 de Noviembre del 2015).- Con la participación de docentes de la Unefa Núcleo Mérida conjuntamente con el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, Misión Sucre, y la Universidad Nacional Experimental de las Artes; se instaló el Primer Encuentro de Investigadores Educativos de Mérida.

Por tal razón, Sara Victoria Padrón, Coordinadora del Centro de Investigaciones Educativas señaló que “esta socialización de saberes es organizado por el Centro Internacional Miranda y el Centro de Investigaciones Educativas Capitulo Mérida, ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

De igual manera, Padrón enfatizó ante los asistentes que “hemos extendido la invitación a docentes, intelectuales e innovadores que deseen integrar la red de investigadores, que propicien encuentros, debates y procesos de  formación, además que permitan ofrecer herramientas pedagógicas sobre teorías y metodologías educativas”.

Igualmente, Padrón agregó que “la red diseñará un plan de formación y capacitación basado en las teorías y metodologías, políticas públicas, gestión educativa, y currículo, aplicado a todos los niveles y modalidades de la educación inicial, primaria y secundaria hasta el ámbito universitario”.

Asimismo, Victoria Padrón, manifestó que “este es un espacio de encuentro para que las Zonas Educativas, Comunas, Universidades, e Institutos trabajen en conjunto por la calidad educativa, y la transformación universitaria, considerando los proyectos, líneas y áreas de investigación; entre ellas: los proyectos socio productivos”.

De igual manera, Padrón dijo “este encuentro permitió idear el plan de formación para que los profesores e investigadores desarrollen las producciones escritas sobre temas de interés colectivo, y sean publicadas mediante artículos arbitrados en revistas nacionales e internacionales”.

Para finalizar la jornada educativa Padrón agregó que “se creará una plataforma para la divulgación de información que será a través de las redes sociales; además se planificó un Encuentro Nacional de Investigadores e Innovadores Educativos que se desarrollará en Maturín el próximo año”.

(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)