UNEFA Extensión Sabaneta realizó III Festival de Danza Unefista 2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 14 de octubre 2016).- La Extensión Sabaneta de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas, realizó el día 14 de octubre de presente año, el III Festival de Danza Unefista 2016 en el auditórium de la Casa de Cultura Eduardo Alí Rangel, de la población de Sabaneta, estado Barinas.

Esta actividad, inició a las tres de la tarde con la entonación del Himno Nacional e Himno Unefa, por parte de la Coral Voces del Alba de la Extensión Sabaneta, con la participación de las diferentes agrupaciones invitadas pertenecientes a las Instituciones Educativas del municipio Alberto Arvelo Torrealba, como: Danza Magisterial de Educación, Escuela Especial Taller Laboral, Agrupación de Danza Misión Cultura, Corazón Adentro, Agrupación de Danza Estilizada, entre otras.

El Festival, contó con la asistencia de 200 estudiantes y 80 personas de la comunidad en general; el mismo se realizó con el propósito, de mostrar el trabajo realizado por las agrupaciones estables de danza de la Unefa Núcleo Barinas y la Extensión Sabaneta, quienes se destacaron en su participación dejando bien representadas las instituciones con danzas tradiciones.

Para concluir el evento, el Grupo Folclórico de la Unefa Extensión Sabaneta, hizo su presentación con las canciones: Venezuela, Linda Barinas y Alma Bolivariana interpretados por las estudiantes; María Azuaje, Estefany Yépez y Aida Romero.

Por otra parte el Coordinador de la Extensión, resaltó la importancia de fortalecer la identidad nacional y el sentido de pertenencia, realizando este tipo de actividades; al mismo tiempo dio palabras de felicitaciones a todo el equipo organizador animándoles a continuar con esta lucha por rescatar nuestra cultura.

(Redacción y Fotografías: Ana Montolla)