UNEFA celebró Semana del Profesor de Universitario

PRENSA/ UNEFA Sede/ 06 de diciembre 2017

El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), General de División, Nerio Galbán, encabezó el acto de reconocimiento a los docentes en el marco de la Semana del Profesor Universitario, y en el cual se aprovechó la ocasión para colocarle la investidura Doctorado Honoris Causa al Mayor General (M/G) Pascualino Angiolillo  Fernández (Secretario del Consejo de Defensa de la Nación), en acto que se realizó en el Salón Federico Núñez Corona de la Sede  en Chuao.

Durante el acto, en el cual se reconoció la labor de 45 docentes provenientes de los Núcleo Caracas, Miranda y Vargas y sus respectivas extensiones, el Rector de la Unefa señaló la importancia de las personas que se encargan de educar y formar profesionales para la Patria.

“Estamos celebrando el día de esa persona creadora de consciencia, de Patria de nuestro Pueblo. Hoy también tuvimos la gran oportunidad de hacer un acto de justicia y aprovechamos para condecorar al M/G Pascualino Angiolillo Fernández, presidente de la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación”, indicó el Galbán.

El General de División recordó que se reconoció la labor de los docentes que han formado parte de la Unefa desde su creación, intensificando la Unión Cívico-Militar. “A los profesores se le ha reconocido su trabajo y las distintas investigaciones que han hecho en compañía del cuerpo académico. Ha sido bonito hacer este acto para condecorar a las personas que se entregan para educar en el ámbito universitario”.

Por su parte, el Mayor General, Pascualino Angiolillo Fernández, agradeció el gesto que tuvo esta Casa de Estudios, durante la celebración de la Semana del Profesor Universitario. “Como Secretario del Consejo de Defensa nos hemos vinculado en el día a día para fortalecer la consciencia estudiantil que habita en esta noble Patria bolivariana en los temas relacionados a la Defensa Integral de la Nación, inspirado en el principio de corresponsabilidad que nuestro Comandante Supremo supo, con una gran visión, introducir en nuestra Constitución Nacional”.

Angiolillo Fernández señaló que se tiene la intención de vincular a la Unefa en los análisis que se hacen a diario desde la Secretaría del Consejo de Defensa. “Estamos viviendo una forma de guerra que es totalmente diferente a las tradicionales, de componente psicológico que causa un daño a la mente de la población. Hemos analizando desde nuestro organismo, enseñar a los ciudadanos a tomar consciencia acerca de este problema”.

Finalmente el Vicerrector Académico de la Unefa Coronel, Nelson Daniels, recordó que como autoridad se siente orgulloso de celebrar esta semana en honor al docente universitario. “Es muy importante para quienes hemos estado vinculado al sector, haber tenido esta gran oportunidad, para premiar esa labor tan importante”.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila