Núcleo Guárico Ext. Camaguán Efectuó Jornada Médico Asistencial

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 11 de octubre de 2016).-  El cuerpo de salud médico integral del ambulatorio rural tipo II Esteros de Camaguán, se dirigió a las instalaciones de la Unefa Núcleo Guárico, Extensión Camaguán, con el fin de realizar una jornada médica asistencial, odontológica y de vacunación dirigida a toda la comunidad unefista.

La jornada realizada este lunes fue solicitada por la Directora encargada de la Extensión Camaguán, Lcda. Ismarys Bolivar, quien contó además con el apoyo de las diferentes coordinaciones, como Bienestar Estudiantil, Trabajo Social, Orientación, Coordinación de Cultura entre otras.

“En esta Jornada se atendieron alrededor de 120 personas, entre estudiantes, trabajadores; logrando el beneficio de una buena salud para el desarrollo cognitivo durante el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes”, dijo  Bolívar.

Durante el desarrollo de la Jornada los pacientes recibieron las respectivas orientaciones de cuidado y el tratamiento correspondiente a cargo Betzi León, Médico Auxiliar.

Las licenciadas Carmen Salazar, Leudis Reyes, Milena González y Juana Seijas, fueron las encargadas de aplicar las vacunas de Toxoide Diftérico y Meningocócica, conjuntamente con el Promotor Social, Lcdo. Eudes Freites y Odalis Tovar, como Auxiliar.

Del mismo modo en el área odontológica cada paciente fue revisado y tratado por la Odontóloga, Vanessa Pérez, quien manifestó que la salud bucal se encuentra relacionada integralmente con la salud general.

“Los exámenes de rutina son importantes debido a que la boca puede reflejar signos de algunas enfermedades y condiciones médicas, como por ejemplo la diabetes, deficiencias nutricionales y de vitaminas, así como alteraciones hormonales”, explicó Pérez.

(Redacción: Sofía Luque/ Fotografías: Msc. Reinel Medina)